Hace poco menos de un año, el escritor venezolano Leonardo Padrón anunció en sus redes sociales que tenía entre manos un proyecto nuevo, un sueño del cual tenía el presentimiento de que marcaría una nueva etapa en su carrera. Algo que el protagonista, Michel Brown, se encargó de anunciar: Pálpito es la primera serie en todo el mundo en la plataforma.
El miércoles 20 de abril la serie llegó a Netflix. En dos días, el escritor comentó emocionado en sus cuentas que se ubicó en los primeros lugares de la plataforma no solo en Venezuela, en su mercado natural, sino también en otros países de Latinoamérica y Europa.
En el collage que subió Padrón se ve que su seriado está en el primer lugar en países como Colombia, Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Ecuador. Y en segundo en Portugal y España, entre otros.
Le puede interesar leer: «Sinfonía Desordenada» dejará de ser un disco y videos virtuales: se escuchará en el Teresa Carreño
“Esta es una suerte de collage de cómo andan viendo a Pálpito a lo largo del mundo. 48 horas después la audiencia sigue creciendo y no podemos estar más felices”, aseguró al lado de la imagen.
Pero este lunes 25 de abril, la figura estelar comunicó la buena nueva. «Amanecemos hoy con esta gran noticia. Aplaudo de pie a cada uno de los que hicieron un trabajo impecable en esta serie, que hoy se convierte en la serie número 1 en el mundo», escribió en su Instagram.
Pálpito es una producción de Netflix y la colombiana CMO. La protagonizan Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez. La historia de Padrón aborda el tema de los trasplantes y el comercio negro de órganos.
Tiene 14 episodios que no solo fueron escritos por Padrón; sino que también dirigió. Juan Fernando Sánchez y Margarita Muñoz completan el cuadro protagónico de la producción. Al 25 de abril, el streaming avisa al abrir que es la realización más popular en Venezuela en este momento, seguida por otras dos producciones colombianas: Café con aroma de mujer y Pedro el escamoso.
Aunque no se quiere hacer spoiler, el final de la serie deja abierta la posibilidad de una segunda parte. No obstante, hasta el momento no se ha dado ninguna información al respecto. Ni la plataforma ni el autor han dado luces sobre esa posibilidad.

