Para atraer clientes: este año el pan de jamón también viene en combo

La pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los consumidores registrada entre los períodos de 2020 y 2021 ha llevado a las panaderías de la Gran Caracas a vender el pan de jamón en combo, aseguraron comerciantes y clientes que solicitaron guardar sus nombres en reserva.


«El año pasado la gente compraba más panes de jamón porque el salario y las remesas en dólares rendían debido a que las cosas costaban mucho menos», precisó el dueño de una panadería en Candelaria.


Muchas ofertas en los negocios consisten en un pan de jamón grande, un panetone de 400 gramos y una botella con litro y medio de refresco.


Otro combo incluye un pan de jamón grande con una bolsa de 12 panes de banquete a 10 dólares.
«Los clientes se llevan bastante nuestro combo de un pan de jamón extra grande más un refresco de dos litros a 11 dólares», reveló el encargado de un establecimiento en San Antonio de Los Altos.


«Los combos están cheveres pero no se pueden comprar muy seguido porque hay otras prioridades en la familia como la comida», comentó en San José, una joven madre profesional cuyo ingreso es de 200 dólares al mes.


En San Bernardino, una pensionada expresó: «Le dije a mi hijo que vive en Chile que me mande más platica para comprar algún combo».


El encargado de una panadería en el centro de la capital reveló que las ventas de pan de jamón -el cual cuesta 10 dólares la unidad- se han recuperado con los combos.


Otra opción para que los consumidores tengan el plato tradicional navideño es elaborarlo en casa.
En ese sentido, las charcuterías presentan combos con los ingredientes. «Las personas los piden bastante porque en cada pan se ahorran 4 o más dólares respecto a si lo compran hecho en la panadería», explicó la encargada de un local en San José.


Uno de los combos contiene 400 gramos de jamón ahumado, 100 gramos de aceitunas y pasitas, respectivamente, 150 gramos de tocineta y medio kilo de harina de trigo para elaborar un pan de jamón extra grande y muy bien resuelto como lo establece la receta original.


«Los ingredientes los puedes estirar y dan para dos y hasta tres panes si incorporas un poco más de harina que compras aparte», narró un ama de casa.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo