Parlamento británico acusa a Bradley Wiggins de dopaje

    0
    366

    Un comité parlamentario británico acusó a Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una «línea ética» al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012.

    En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos.

    El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour de Francia.

    El equipo Sky rechazó el documento, mientras que Wiggins expresó en un comunicado su tristeza de que «la gente sea acusada de cosas que nunca hizo».