Parlamento Europeo pide endurecer sanciones contra gobierno de Maduro y la liberación inmediata de los presos políticos

- Publicidad -

El Parlamento Europeo emplazó a la Unión Europea a que endurezca las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro por la persecución de opositores e incluya a miembros de la cúpula del gobierno, de las fuerzas de seguridad, del Tribunal Supremo de Justicia y al propio gobernante venezolano.

La Eurocámara denunció la situación de los presos políticos en Venezuela, en particular de la activista Rocío San Miguel, de nacionalidad también española, y exigió la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas arbitrariamente o por razones políticas, así como el pleno restablecimiento de sus derechos.

- Publicidad -

Recalcó que el gobierno de Maduro debe poner «fin a su política de represión y a sus ataques contra la sociedad civil y la oposición» y que presos políticos se encuentras en condiciones que vulneran las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos.

Tras un debate el miércoles, el pleno aprobó -con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones- una resolución que hace énfasis en la detención «por motivos políticos» de disidentes como el general Hernández Da Costa y de miembros del equipo de María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«El Parlamento Europeo pide a la comunidad internacional que apoye el retorno de Venezuela a la democracia, sobre todo a la vista de las próximas elecciones, a las que la líder opositora María Corina Machado debe poder concurrir”, puntualiza la instancia.

Con información del Parlamento Europeo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo