Parra asegura que no recibe órdenes del chavismo porque es “opositor”

- Publicidad -

“El que les habla es el presidente de la Asamblea Nacional”, dijo Luis Parra este lunes 6 de enero, pasadas las 12 del mediodía, desde la sede del Poder Legislativo. “Hoy ya se está en funciones (…). El día de ayer claramente la Cámara se expresó”, afirmó.

Aseguró que 2020 será de renovación y cambio en la Asamblea Nacional (AN), a pesar de que “el día de ayer se pudo observar algún tipo de situación que trató de empañar la elección de la Junta Directiva”.

- Publicidad -

Acusó a Juan Guaidó, quien ayer también se juramentó como presidente de la AN en la sede de El Nacional, de “boicotear y atrasar la elección”. Parra aseguró que fue electo para presidir el Parlamento con 81 votos y que “es el único lugar donde se puede elegir la junta directiva”.

Una y otra vez, ante la prensa nacional e internacional, aseguró que en la sesión se “contó con un quorum de 150 diputados” y que “pasada la hora decidimos tomar los mecanismos constitucionales”.

“Si ellos tenían la mayoría por qué no vinieron, porque los votos no los tenía. Si nos gana en buena lid lo aceptamos, (Guaidó) prefirió quedarse afuera 45 minutos después de la elección.  Ramos Allup y Acción Democrática se quedaron allí, convalidando el acto”, justificó Parra ante la insistencia de los periodistas.

Dijo que estaban preparando el acta de la sesión de ayer. “150 diputados estaban en el hemiciclo, no hubo verificación de quorum. Ni siquiera postularon la otra plancha y no lo hicieron porque no tenían los votos. Ese discurso de irse a la calle y quedarse afuera quedó en el pasado”, insistió. 

“Somos alternativas de diputados de las regiones, darle traste a la política de la polarización (…) ¿Qué si siento que he traicionado? Hoy más que nunca tengo la frente en alta. Soy diputado de Primero Justicia y la directiva está integrada por diputados de diferentes partidos. Es una junta directiva de oposición. Nosotros estamos dispuestos salvar al Parlamento”, señaló Parra, aunque en su respuesta obvió que fue expulsado de PJ.

Al ser consultado sobre el reconocimiento internacional, respondió: “Somos respetuosos de las democracias del mundo. Ellos no pueden venir a tutelar a un Parlamento que es legítimo y autónomo. Esta junta directiva se hace respetar”.

Añadió que están notificando al cuerpo diplomático y a los diferentes poderes del Estado que “hay nueva junta directiva”. “Debemos erradicar la confrontación y despolarizar al Parlamento y al país. En vez de continuar con la confrontación y buscar mecanismos constitucionales para acabar con el desacato”, indicó.

Parra, quien ha sido señalado de hechos de corrupción en un reportaje de investigación del portal Armando.Info, le aseguró a la prensa que habrá una “lucha implacable con la corrupción”. “Habrá una Comisión de Contraloría que cumplirá con sus funciones (…) Que presenten las pruebas, todas las motivaciones era por lo que iba a ocurrir ayer, una nueva junta directiva”, señaló refiriéndose a su caso.

Sobre la compra de votos, dijo que están esperando una prueba. “Vamos a dar la cara. Si ayer pretendieron enlodar a los que tenemos un liderazgo en los diferentes estados, les decimos que no pudieron”.

“No estamos ni estuvimos bajo el mando del chavismo. Somos una directiva de oposición. Estamos construyendo una autopista para despolarizar el país”, añadió Parra

A Guaidó le dijo que puede ingresar al Parlamento. “Puede sentarse allí, en su curul”.

Designar un nuevo CNE

Antes de la ronda de preguntas, Parra afirmó dijo que su propósito y el de la “nueva junta directiva” es la normalización de Parlamento y acabar con la polarización. “Vamos a salvar el Parlamento”, indicó e informó que para mañana está convocada sesión ordinaria.

“La agenda legislativa tendrá un acento social, es establecer un nuevo modelo de hacer política para y con la gente. Emprendemos una política de reconciliación nacional. Lo que pasó ayer ya es pasado y debe hacernos reflexionar sobre el acatamiento de las normas constitucionales”, agregó.

Indicó que tienen que haber acciones concretas para superar crisis humanitaria “por encima de extremos e intereses personales deponerlos”. “Debe haber también un reconocimiento y colaboración entre poderes. La destrucción de los poderes públicos no puede ser la agenda de 2020”, añadió.

“El Parlamento le hace llamado a la FANB y decirle desde ya que lo reconocemos, pero deben volver a la Constitución y obedecer su legado y no una parcialidad política. Desde aquí le exigimos a Nicolás Maduro a que le dé la cara al Parlamento y que desde aquí diga por qué estamos en el desastre en el que estamos”, prosiguió Parra.

“Podamos construir lo que es anhelo en la calle y es la designación de un nuevo CNE. Nuestro propósito es conseguir, de manera inmediata, elecciones libres y limpias y no seguir en el camino de la estafa”, puntualizó Parra.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo