Partido Unidad Política Popular anunció que se desliga de Alianza Democrática en Carabobo

Miguel Pineda, secretario general del partido Unidad Política Popular (UPP89), anunció la decisión de esta organización de desligarse de la Alianza Democrática regional para conformar una plataforma  independiente en unidad con el pueblo.

El anuncio se hizo a través de un comunicado, en el cual la organización efectuó una serie de consideraciones sobre las razones que los lleva a tomar esa decisión.

En el escrito, se destaca que el consejo político regional sostuvo una reunión ordinaria el 15 de julio con la participación de 12 municipios y su dirección regional, en la que analizó la situación política del estado Carabobo y la participación de esta organización en las reuniones de la Unidad Democrática.    

“Consideramos que ante la situación de crisis extrema que vivimos los venezolanos, es necesario la participación masiva este 21 de noviembre que nos conduzca a iniciar el tránsito democrático desde las gobernaciones, alcaldías, diputados regionales y concejales con nuestra propuesta de descentralización del poder político, para que los independientes y el partido UPP89 asuman la conducción del Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel local y regional en función del desarrollo y bienestar económico- social de los carabobeños, acompañándolo en sus luchas diarias”, destaca el texto.                   

La organización alega que los miembros de la dirección municipal en las diversas reuniones de la Alianza Democrática “perciben una táctica dilatoria para la toma de decisiones, que consideran afecta a los partidos minoritarios, no así a AD, a la Alianza Para el Cambio, Cambiemos y Copei”. 

En el comunicado, hacen la observación sobre la aprobación sin ningún reglamento, ni tampoco consultados la adjudicación de la mayoría de las alcaldías bajo el argumento de que “los partidos que  representan sacaron la mayoría de votos en la última elección”, por lo cual consideran que “seguir en la alianza no se justifica”.

“La UPP89 en los últimos procesos electorales que nos ha correspondido hemos participado construyendo desde la base social que sufre la crisis, una vía válida para los independientes, tenemos muy claro que  seguir en una alianza se convierte en obstáculo para la acción política en el acompañamiento a los sectores más vulnerables para que ante la crisis  encuentren un soporte, y la oportunidad de elegir a sus representantes genuinos en defensa de su gente, la UPP89 les brinda esa oportunidad de elegir a gente independiente y capaz y con la rebelión del voto  iniciar la Reconstrucción Nacional”, aseveraron.

La organización anunció su decisión de conformar una plataforma electoral en su mayoría por independientes. 

Fuente: Carabobo es noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada 1.900%

La administración de Nicolás Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada a diez céntimos (0,10 bolívares) o 100.000 bolívares del cono monetario anterior,...

Con alimentos en conserva 100% naturales buscan abrirse paso en el mercado

Desde hace cinco años, los esposos Maryori Soriano y Alexander Wadskiermi elaboran productos en conserva, como tomates asados con albahaca, tomates asados con orégano,...

Julio Borges se convierte en un funcionario incómodo para el interinato de Juan Guaidó

La figura de Julio Borges, canciller del gobierno interino, está resultando muy incómoda para Juan Guaidó y Leopoldo López, luego de que en siete...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo