“Partikulares”, un emprendimiento que ofrece alternativas eco amigables

- Publicidad -

Las bolsas ecológicas son empleadas en algunas partes del mundo, con el propósito de erradicar el uso de las fabricadas con polietileno, que son desechadas a diario y que tardan largo tiempo en degradarse por completo, lo que genera gran contaminación en mares, océanos, flora y fauna. Por esto, algunos emprendimientos en el país van orientados a disminuir el uso de las mismas, como es el caso de “Partikulares”.

Jenny Hernández es relacionista industrial y lleva adelante un emprendimiento en Venezuela que se llama @Partikulares, dedicado a alternativas eco amigables, enfocadas en ladisminución del plástico de un solo uso, en el consumo responsable y en la reutilización de la mayoría de los objetos que se tienen en casa.

- Publicidad -
Foto: Cortesía @Partikulares

“Mi compañera de emprendimiento (Aixa Vela) y yo decidimos ocuparnos, más que preocuparnos, por el medio ambiente, y por eso comenzamos con este proyecto”, comentó Hernández.

“Iniciamos el año pasado, entre agosto y septiembre. Y esta idea comenzó durante la pandemia, cuando se tenía que desinfectar cada objeto que se traía de la calle, en especial la bolsa del pan. Al principio comenzamos a realizar unas bolsas de telas reutilizables para la compra del pan, evitando la bolsa de plástico que suda el pan, además que a esa bolsa plástica no se le da otro uso después”, dijo.

Foto: Cortesía @Partikulares

Señaló que además sus hijos adolescentes fueron un impulso para llevar a cabo este emprendimiento, “porque notamos en ellos su preocupación por el mundo que les va a tocar vivir, y por ellos tratamos de poner nuestro granito de arena por un mundo más verde, mejor, más limpio y con una cultura de que podemos reutilizar objetos”.

El dato

Se estima que cada año se consumen a nivel mundial 1 billón de bolsas de plástico. ¡Eso es más de un millón por minuto!

Lo alarmante es que, en promedio, se utilizan solamente entre 15 a 30 minutos y necesitará cientos de años para descomponerse, destaca Partikulares en su cuenta Instagram.

Respecto al nombre de su emprendimiento (@Partikulares), indicó que siempre, de una forma u otra, les ha preocupado el tema ecológico y el planeta que van a dejar a generaciones futuras. “Además, somos dos, somos un par muy particular. Por ende, somos “Partikulares”, subrayó.

Estas mujeres emprendedoras en las redes sociales de Partikulares, además de demostrar los productos que ofrecen, también dan tips sobre cómo ser un mejor habitante del planeta, consejos para el hogar y la cocina.

Asimismo, desarrollan foros para estudiantes de primaria y realizarán actividades de conservación de lugares cercanos a sus casas, así como recuperación de algunas zonas verdes cercanas, para tratar de crear conciencia ecologista en las personas.

Foto: Cortesía @Partikulares

Hernández manifestó que, a corto plazo, planean emplear parte de sus ganancias en acciones benéficas, como brindar platos de comidas a personas que se encuentren en zonas afectadas a nivel económico.

Los productos

Entre los productos que ofrecen se encuentran bolsas reutilizables para compras en el mercado, bolsas para las botellas, bolsas ecológicas para el pan y fundas para cobertores de tazones. Los materiales son pintados a mano, lo que le da un valor intrínseco, porque también tienen mensajes para crear conciencia ecologista en las personas, resaltó Hernández.

Foto: Cortesía @Partikulares

Los costos

Actualmente, ofrecen tres cobertores de varios tamaños, y uno pequeño de tamaño XS para jarras o tazones pequeñitos, a un costo de 5 dólares.

Estos cobertores, que son reversibles, multiusos, lavables y confeccionados en lino por un lado y dril por el otro lado, suplen el uso que muchas personas les dan al papel aluminio.

También se pueden adquirir los productos por separado, incluso personalizado, dependiendo la necesidad y el requerimiento de cada quien.

Foto: Cortesía @Partikulares

Un lema de Partikulares es: “Que nuestros actos por preservar nuestro hogar común sean parte de nuestros hábitos de vida”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo