El desplazamiento de la onda tropical número 39, junto a una baja presión atmosférica, incrementó aún más la actividad de la zona de convergencia intertropical, causando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje, en gran parte de las costas del país; según advirtió un boletín del Inameh.
Este instituto había informado sobre las intensas y frecuentes lluvias que se registrarían este jueves en áreas de la zona Insular, Nororiental, en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Los Andes; todo producto de la condición meteorológica originada por la referida onda tropical número 39.
Sin embargo, desde las 4:00 am de este jueves, los habitantes del Litoral Central se atemorizaron por la crecida en los caudales de los ríos El Osorio, en La Guaira; Piedra Azul, en Maiquetía, y El Cojo, en Macuto; lo que provocó la inundación de varias viviendas, según reportó el portal Impacto Venezuela.
Tanto en este medio, como en la red social Twitter, se informó que varios carros fueron arrastrados en un sector llamado La Chivera, y que las calles de Maiquetía se convirtieron en un gran río debido a la gran cantidad de agua que bajó de las montañas.
El Inameh también indica en su página web que la onda tropical número 39 seguirá desplazándose sobre el extremo oriental del país, generando intensificación del viento y aumentando la altura del oleaje en 2,5 metros de altura sobre la zona insular, Nororiente y Delta del Orinoco.
El instituto pide que se permanezca atentos a la emisión de nuevas alertas, y le recomienda a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.
Fuente: Inameh e Impacto Venezuela