Paso de onda tropical número 39 genera intensas lluvias en La Guaira

- Publicidad -

El desplazamiento de la onda tropical número 39, junto a una baja presión atmosférica, incrementó aún más la actividad de la zona de convergencia intertropical, causando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje, en gran parte de las costas del país; según advirtió un boletín del Inameh.

Este instituto había informado sobre las intensas y frecuentes lluvias que se registrarían este jueves en áreas de la zona Insular, Nororiental, en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Los Andes; todo producto de la condición meteorológica originada por la referida onda tropical número 39.

- Publicidad -

Sin embargo, desde las 4:00 am de este jueves, los habitantes del Litoral Central se atemorizaron por la crecida en los caudales de los ríos El Osorio, en La Guaira; Piedra Azul, en Maiquetía, y El Cojo, en Macuto; lo que provocó la inundación de varias viviendas, según reportó el portal Impacto Venezuela.

Tanto en este medio, como en la red social Twitter, se informó que varios carros fueron arrastrados en un sector llamado La Chivera, y que las calles de Maiquetía se convirtieron en un gran río debido a la gran cantidad de agua que bajó de las montañas.

El Inameh también indica en su página web que la onda tropical número 39 seguirá desplazándose sobre el extremo oriental del país, generando intensificación del viento y aumentando la altura del oleaje en 2,5 metros de altura sobre la zona insular, Nororiente y Delta del Orinoco.

El instituto pide que se permanezca atentos a la emisión de nuevas alertas, y le recomienda a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.

Fuente: Inameh e Impacto Venezuela

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo