Yankees: Gleyber Torres calienta motores para los Playoffs y Oswaldo Cabrera le hace el coro

- Publicidad -

Señoras y señores, el ‘De Caracas’, Gleyber David Torres está oficialmente encendido con el bate y así lo demostró en el encuentro de ayer, ante los Piratas de Pittsburgh, donde fue parte fundamental de la victoria de su equipo.

Para nadie es un secreto que el ‘Baby Bomber’ es un pelotero de rachas. A veces cae en baches prolongados, en los que –como se diría coloquialmente– no le da un palo a nadie. Pero también tiene sus días en los que tiene la vista clarita, la producción está fina y el madero carburando.

- Publicidad -

Justo en ese punto es donde lo hemos visto durante el presente mes, especialmente durante los últimos días. Tras cerrar un agosto para el olvido, el madero del caraqueño resurgió de las cenizas como el fénix y comenzó a aportar como en aquellos días de 2018 y 2019.

Después de sus números decepcionantes del pasado mes, en el que apenas si pudo ligar para .180 de promedio, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas; Gleyber está bateando para .286 y está inmerso en una racha de diez juegos consecutivos con al menos un indiscutible.

De estos diez compromisos al hilo, seis han sido multi-hit. Además, ya suma cinco bambinazos en septiembre, con par de jornadas –incluida la de ayer– en la que se ha volado la barda por partida doble para la causa Yankee.

El pasado 11 de septiembre, un día particularmente sensible para la memoria de los neoyorquinos, GT castigó al pitcheo de los Rays, con par de estacazos y cuatro carreras producidas. Anoche, mientras recibían la visita de los Piratas, el venezolano repitió la dosis, con par de cañonazos y cinco rayitas apuntadas a su cuenta en la registradora.

Los dos jonrones de Torres fueron en el octavo capítulo, convirtiéndose en apenas el quinto Yankee en la historia y el cuarto criollo en conseguir esta hazaña

Por otro lado, su porcentaje de embasado en el mes es de .348, el segundo más alto que ha conseguido esta temporada, solo por detrás del .352 que dejó en julio, mes en el que también estuvo bien enrachado y dejó promedio de .292.

Aunque su average, que apenas está comenzando a subir, sea de un poco especial .250; el general de la temporada ofensiva del criollo son buenas noticias para los Yankees, ya que después de los decepcionantes números que dejó en 2020 y 2021, el infielder está regresando a ser su mejor versión.

Ya son 23 vuelacercas los que acumula en 2022, con lo que recuerda aquel pelotero que fue en sus primeras dos temporadas, en las que sacudió 24 (2018) y 38 (2019) jonrones. Entre la 2020 y la 2021, apenas si el jugador llega a sumar 12 batazos de vuelta completa, entre ambas campañas.

Asimismo, Gleyber está a un doble de igualar su mejor registro, conseguido en la temporada 2019, cuando llegó a batear 26 tubeyes. Pese a que todavía está lejos de sus topes (sobre las 90), en lo que a las remolcadas (64) y anotadas (69) respecta, en ambos departamentos también ha puesto números que dan para creer que –más temprano que tarde– volverá a la cúspide.

Además, el camarero de 25 años de edad, está próximo a alcanzar importantes cifras redondas en su carrera. Gleyber Torres está a tres estacazos, de conseguir su primera centena en Las Mayores, a la vez que necesita el mismo número de dobles, para conquistar 100.

Entre tanto, con las cinco impulsadas del juego de anoche, el ‘25’ de los Yankees superó los 300 fletes de por vida (301). A su vez, con el pasaporte negociado en el primer episodio, quedó a dos boletos de convertirse en un bicentenario de esta estadística.

En cuanto a las anotadas, el camino todavía es un poco más largo para Torres, puesto que tiene 290 y necesita llegar a la registradora una decena de veces más, para llegar a 300.

‘Waldo’ causa sensación en NY

‘El Chamo’ ha sabido ganarse a la difícil fanaticada de Nueva York

Otro que ha estado dando mucho de qué hablar, desde que se estrenó en el ‘Big Show’, es el mirandino Oswaldo Cabrera, que ha maravillado por su gran defensa en las distintas posiciones que el mánager, Aaron Boone, le ha puesto a defender.

No obstante, poco a poco, el joven natural de Guarenas y Guatire, se observa cada vez más cómodo en la caja de los bateadores, lo que conlleva a que con el buen contacto, empezará a hacer acto de presencia la fuerza.

El pasado 11 de septiembre, ‘El Chamo’ Cabrera acompañó a su compatriota, con el primer jonrón de su carrera a nivel de Grandes Ligas. A partir de allí se soltó a batear más y mejor, con trío de dobles para llegar a seis en la campaña.

Una semana después, el 18 de septiembre, el novel pelotero volvería a sacar la bola del campo, esta vez contra los Cerveceros de Milwaukee, además de soltar uno de los tres dobles antes mencionados. Fue el tercer encuentro donde el novato sonaba tres hits desde que llegó a la gran carpa.

Ayer, Oswaldo estuvo inspirado, y volvió a acompañar a Gleyber en los cuadrangulares. Mientras que el caraqueño sacudía par de estacazos, el del estado Miranda ligó un doble productor y despachó un vuelacercas con la casa llena, para lograr el primer Grand Slam de su carrera; tanto Cabrera como Torres empujaron cinco rayitas, por lo que fueron responsables de 10 de las 14 carreras de Nueva York.

Por su parte, para no perder de vista al hombre del momento, Aaron Judge se fue de 4-2, con dos dobles y dos anotadas; fue reemplazado en el octavo capítulo, después de que el lanzador no le pasara un solo strike, concediéndole el boleto que desató los pitos de la afición Yankee.

‘El Juez’ fue sustituido por Tim Locastro, que entró como corredor emergente y anotó gracias al segundo cuadrangular de Torres. El ‘99’ mejoró su promedio de bateo a .317, por lo que se mantiene como dueño –al menos de momento– de la Triple Corona de bateo, aunque ahora comparte el liderato de average con Xander Bogaerts (Red Sox).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo