Pastor evangélico organizaba pijamadas para abusar de niños

- Publicidad -

Un pastor evangélico organizaba “pijamadas” para presuntamente cometer actos lascivos y abuso sexual a 10 menores en el estado Táchira.

Según reseñó La Nación, la investigación del caso la asumió la Fiscalía Superior del Táchira, cuyo representante, Alejandro Celis, se hizo presente en las instalaciones de Politáchira para conocer detalles de las indagaciones hasta el momento desarrolladas, así como del resultado de las entrevistas que los psicólogos forenses del Cicpc sostuvieron con los niños y los padres y representantes de las víctimas.

- Publicidad -

              RELACIONADA: Rico desmiente rapto de niños y dice que Venezuela es un país de paz

El pastor es señalado de presuntos actos lascivos contra al menos 8 niños, de entre 8 y 10 años de edad, y de violación a otros dos, de 10 y 11 años.

Estos últimos fungían como sus ayudantes en las denominadas vigilias nocturnas que realizaba constantemente con los infantes, durante las cuales el adulto los incitaba a masturbarse, luego de untarles en las manos lo que llamaba un “aceite consagrado”.

         VEA TAMBIÉN: Mataron a 14 jóvenes por día en Venezuela durante 2019?

De acuerdo con el examen médico-forense que se le practicó a dos de los infantes confirmó que habían sido víctimas de abuso sexual.

Pero fue uno de los niños más pequeños, que se rehusó a regresar a las vigilias, quien de alguna manera sacó a la luz pública las supuestas aberraciones de las que estaba siendo objeto el grupo.

Trascurridos varios días de que el pequeño no acudiera a la actividad grupal, el pastor comenzó a enviarle mensajes de texto a su celular, preguntándole por qué no había regresado, pero el niño no respondió.

Fue a su madre, al revisar el teléfono celular, a quien le causó suspicacia que el pastor se comunicara con él y no con ella, siendo su progenitora, por lo que decidió conversar con el niño, el cual terminó explicándole lo incómodo y perturbado que se sentía por lo que estaba pasando en dichas actividades.

Sorprendida e indignada, la madre se comunicó con los padres de otros niños, que al conversar con sus hijos confirmaron lo expuesto por el primero.

Fue así como cinco padres de familia, con igual número de víctimas, denunciaron la situación ante Politáchira y los funcionarios de la Diep se encargaron de la detención del sospechoso.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo