Pdvsa y Repsol firmaron acuerdo para Petroquiriquire y Tellechea dice que Licencia 44A es una apertura para las empresas

- Publicidad -

El mismo día cuando Estados Unidos informó que decidió no revocar la Licencia General 44 y, en cambio, la sustituyó por la Licencia 44., mediante la cual se impulsa las licencias específicas, representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa española Repsol concretaron la firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire.

La estatal venezolana informó la actividad estuvo encabezada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea; el presidente de la CVP Luis Molina, José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol y Luis García, gerente administrador de Repsol Venezuela, entre otras autoridades.

- Publicidad -

“Hoy estamos celebrando este acuerdo, el crecimiento de Repsol en Venezuela y no solamente en el área de hidrocarburos porque estoy seguro que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto en el área de gas”, dijo Tellechea.

Aseguró que Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que quiera venir al país. “Tenemos unos campos listos para seguir creciendo, con nuestras reservas por más de 303 mil millones de barriles en territorio venezolano disponibles para explotar”.

Por su parte, José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol, expresó: “El día de hoy ratificamos el compromiso que ambas partes tenemos en la continuación de nuestros negocios en Venezuela, apoyando el crecimiento que se traduzca en abundancia y bondades económicas para este país y para sus ciudadanos. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber alcanzado estos acuerdos”.

Finalmente, De Vicente Bravo aseguró que “el entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos firmados en diciembre de 2023. Estamos convencidos que vamos a estar bendecidos con esta nueva actividad que incorporará nuevos campos y que, por lo tanto, aspiran a aumentar la producción petrolera de este país”.

Tellechea: “La licencia dice que seguimos avanzando”

Luego de conocerse la decisión de Estados Unidos sobre la Licencia General 44, el pasado miércoles Pedro Tellechea aseguró que “Venezuela va a seguir creciendo con o sin la licencia 44”.

También se refirió a la Licencia 44A y sobre esta dijo que “da una ampliación hasta el 31 de mayo para que todas las empresas transnacionales, como Repsol y todas las que han firmado y podemos firmar, tengan la opción de pedir su licencia directa como se ha venido haciendo, como la tiene Chevron que tiene la licencia 41 y no lo afecta”

Dijo que está seguro que, como lo dice la licencia, a las empresas se les está dando una apertura para que vengan las asiáticas, europeas e indias, pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela.

Así que descartó que la medida tomada por el gobierno de Joe Biden afecte a la industria petrolera venezolana: “La licencia dice que seguimos avanzando”, ya que, a su juicio, no evita que transnacionales sigan trabajando en conjunto con el gobierno de Venezuela.

“«Venezuela está dispuesta para generar el equilibrio energético que tanto hace falta. Además, tenemos el gas disponible para la transición energética”, sostuvo Tellechea, quien también manifestó que la reacción del país ante esta acción de Estados Unidos es la disposición de seguir avanzando con todas las empresas transnacionales que deseen venir a Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo