Peloteros venezolanos marcan la pauta en el mercado de Grandes Ligas

A pocas semanas para el inicio de los campos de entrenamiento del beisbol de las Grandes Ligas, peloteros venezolanos protagonizan el denominado mercado de invierno en el que los equipos fortalecen sus filas para la temporada.

Carlos Carrasco es uno de los criollos que retumbó en la gran carpa esta semana al pasar de los Indios de Cleveland a los Mets de Nueva York. El lanzador se había erigido como uno de los pilares de la rotación indígena en los últimos años y ahora encabeza, junto al puertorriqueño Francisco Lindor, el proyecto ambicioso del equipo de la gran manzana.

El lanzador de 33 años de edad refuerza una rotación liderada por los estelares Jacob deGrom y Marcus Stroman. Cabe destacar que en la transacción también fue incluido el venezolano Andrés Giménez.


Chacín al Bronx


El lanzador venezolano, Jhoulys Chacín, también dio una gran campanada al acordar la firma con los poderosos Yankees de Nueva York. De acuerdo a varias fuentes especializadas en beisbol, es un pacto de Ligas Menores con invitación a los Sprint Training. 

Chacín, quien tiene más de 10 temporadas de experiencia en la MLB, jugará con su octava organización y posiblemente, si se gana el puesto en el roster, ocupará labor en el cuerpo de relevistas o abridor de emergencia.

Wilson Contreras el más cotizado


El receptor Willson Contreras, de 28 años de edad y cinco de experiencia en Grandes Ligas, podría salir en las próximas horas de los Cachorros de Chicago. 

Aunque Contreras ha participado en dos ocasiones en el Juego de las Estrellas y es uno de los mejores cátcher del béisbol, el gerente general de Chicago, Jed Hoyer, mencionó recientemente que el tiempo de servicio jugaría un papel importante en el futuro del equipo. 

Contreras puede estar bajo contrato por dos temporadas más, pero los Cachorros también tienen en esa posición a Victor Caratini, quien es mucho más barato y está bajo el control del equipo por una temporada más que el venezolano.  Además, si el equipo de la ciudad de los vientos planea extender a Kris Bryant antes de que se convierta en agente libre, necesitará cada centavo que puedan reunir debido a sus problemas de impuestos de lujo.

El recetor carabobeño está cerca de completar 500 juegos en las Mayores (493), en los que ha conectado 437 indiscutibles, 74 cuadrangulares, ha anotado 227 carreras y remolcado 253, con promedio de bateo de .265.

El valor de Contreras es elevado para el costo de su contrato, ya que además de defender la receptoría de Chicago, desde su debut ha disputado 38 juegos como jardinero, 19 como bateador designado, 11 como inicialista y otro en la tercera almohadilla.

Hasta 10 organizaciones estarían interesadas en adquirir al receptor criollo, seis de ellas lo han visto lo suficiente en los últimos cinco años ya que pertenecen a la Liga Nacional, circuito en el que se desempeña el careta, mientras que los otros cuatro equipos juegan en la Liga Americana, en donde podría participar como bateador designado en algunas ocasiones.

Eduardo Escobar, un utility de lujo

Si bien es cierto que Escobar tuvo un flojo 2020, también hay que destacar que fue una temporada atípica debido al coronavirus y el de La Pica ha demostrado que puede poner buenos números en una zafra completa.

El toletero es relativamente barato con un precio de $ 7.7 millones para 2021 y los Diamondbacks de Arizona podrían estar motivados a cambiarlo si el club se sale de la contienda temprano, con el aliciente de que se convertirá en agente libre. 

Escobar encajaría en alineaciones como la de Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington en la Liga Nacional, mientras que Azulejos de Toronto, en busca de algún veterano que acompañe a su nómina de talentosos jóvenes, podría agregar al maracayero en la Americana.

Sandy León aterriza en Miami


Los Marlins y Sandy León llegaron a un acuerdo de Ligas Menores, que incluye invitación a los Entrenamientos de Primavera, de acuerdo con un anuncio oficial el club.

León cuenta con experiencia de nueve campañas en las Grandes Ligas y aunque en la Temporada 2020 dejó una limitada línea ofensiva de .136 de porcentaje de bateo en 81 apariciones en el plato, su principal atribución se da a la defensiva manejando el pitcheo.

El mercado de invierno en el mejor beisbol del mundo está sujeto a la crisis económica que sufren los equipos debido a la pandemia del coronavirus y se espera que en los campos de entrenamiento se apliquen estrictas medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar los contagios en los clubes.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Google Finance añade una pestaña dedicada a las criptomonedas

Google Finance ha añadido los precios de las criptomonedas al dominio finance.google.com. La sección, titulada "Crypto", aparece ahora en la categoría "Comparar mercados" junto a...

Impacto de presunto meteorito se presenció en Anzoátegui

En horas de la madrugada de este domingo fue avistado un presunto meteorito en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Ciudadanos de la zona...

Dos atletas de Monagas participarán en Juegos Panamericanos Junior 2021

El Estado Monagas anota sus dos primeros exponentes al I Campeonato Panamericano Junior, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Calí, Colombia, evento...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo