Período de prescripción de los bonos de la deuda de PDVSA y de la República será extendido por la AN de 2015

- Publicidad -

Los plazos de prescripción legal de los bonos emitidos por PDVSA y la República en default serán extendidos por la Asamblea Nacional electa en el año 2015, según pudo conocer HispanoPost se manera extraoficial.

De esta manera, el periodo que culminaba en octubre de 2023 quedaría extendido, impidiendo así que los tenedores, cuya deuda no ha sido honrada en los últimos cinco años, incurran en demandas y compliquen los posibles procesos de reestructuración de los bonos.

- Publicidad -

En marzo de este año la administración de Nicolás Maduro anunció que había suspendido el periodo límite de prescripción de toda la deuda en cesación de pago. Este anuncio -aunque importante- fue tomado con cautela por los mercados internacionales en vista de la falta de reconocimiento por parte de Estados Unidos de Maduro y su gobierno.

Curiosamente, es la primera vez que el gobierno y la oposición están de acuerdo en una medida con miras a sus consecuencias futuras para la nación y para PDVSA.

La idea de esta medida es poner freno a una escalada de demandas que podrían venir por parte de los tenedores de títulos en vista del impago impuesto desde 2018. Si estos procesos judiciales prosperan harían muy difícil una reestructuración de la deuda de la petrolera estatal y de la República para cualquier gobierno legítimo en Venezuela.

El valor de la deuda venezolana en los mercados sigue estando en niveles muy bajos pero las cotizaciones han ido subiendo por ciertos rumores sobre la intención de la administración de Maduro y de la oposición de poner algo de orden en esta materia, luego de que se cayera en default ordenado por el gobierno y por las acciones en contra de los tenedores adelantadas por lo que fue el gobierno interino.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo