Perú pidió prohibición de salida del país a embajador designado para Venezuela

La Fiscalía peruana solicitó el lunes a un juez prohibir la salida del país del nuevo embajador designado para Venezuela, Richard Rojas, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos.

La Fiscalía investiga a Rojas por su presunta participación en la “ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre”.

El gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo nombró a Rojas encargado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y el gobierno de Nicolás Maduro.

Rojas fue nombrado embajador en Venezuela luego de que Panamá no aceptó su designación a fines de septiembre. Las relaciones entre Lima y Caracas se mantienen a nivel comercial y consular.

Castillo y Maduro se reunieron en México en septiembre y acordaron trabajar juntos para el retorno de venezolanos desde Perú, donde vive aproximadamente un millón de migrantes que salieron de Venezuela para escapar de la crisis en el país.

Fuente: AP News

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita lidera un proyecto para reducir la demanda de aves silvestres en Venezuela

Con el propósito de impulsar la adopción de buenas prácticas en el diseño, implementación y evaluación de campañas educativas y comunicacionales enfocadas en reducir...

Google es demandada por presuntamente engañar a usuarios sobre la privacidad

Los fiscales generales de tres estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia presentaron este lunes sendas demandas contra Google por supuestamente engañar a...

Migración Colombia entregará más de 60 mil permisos por protección temporal a venezolanos

Del 24 al 30 de enero, el Movistar Arena, de la ciudad de Bogotá, será la sede de la primera jornada masiva de entrega...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo