Petrobras, TotalEnergies y Shell probarán tecnología “pionera” de captura de CO2 en campo petrolífero de Brasil

- Publicidad -

Un consorcio liderado por los gigantes petroleros Petrobras, TotalEnergies y Shell va a probar en un yacimiento petrolífero submarino de Brasil una nueva tecnología que consiste en separar el petróleo del CO2 en el momento de la extracción para reinyectar el gas en el yacimiento, informa AFP.

El grupo francés TotalEnergies indicó este lunes en un comunicado que el objetivo de esta tecnología es reducir «la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando al mismo tiempo la capacidad de producción del campo» petrolero de Libra.

- Publicidad -

La petrolera describe el proyecto como una «tecnología pionera» que permitirá «reducir el volumen de gas enviado» a la superficie.

Explica que la separación del aceite, que da lugar al petróleo, del gas natural y del CO2 que se encuentran en las capas del yacimiento tiene lugar en los fondos marinos en el momento de la extracción, antes de que el aceite sea llevado a la superficie, mientras que el gas se reinyecta en el subsuelo.

El yacimiento presalino de Libra está situado en la cuenca de Santos, frente a la costa de Brasil, a 2.100 metros de profundidad, bajo una gruesa capa de sal; y sus reservas se estiman entre 8.000 y 12.000 millones de barriles diarios de petróleo.

El campo es manejado por el gigante brasileño Petrobras (38,6%), en asociación con TotalEnergies (19,3%), Shell Brasil (19,3%), China National Petroleum Corporation (9,65%), China National Offshore Oil Corporation (9,65%) y PPSA (Pré-Sal Petróleo S.A., 3,5%).

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo