Pintan ´huellas´ en Chacao para crear conciencia sobre el respeto a la vida de las mascotas

Fundaciones animalistas desarrollan la campaña “Déjalos Cruzar, ni una pata menos”, con el objetivo de crear conciencia en los conductores por el respeto a la vida de las mascotas.

A través de la pinta de huellas en algunas calles del municipio Chacao, estado Miranda, los proteccionistas pretenden que el mensaje por el respeto a la vida animal llegue a cada conductor que circula en la entidad.

La tarde de este viernes inauguraron la campaña con la pinta de las señalizaciones en la avenida Mohedano, frente a la iglesia San José de Chacao.

Mary Carmen Proaño, directora de la Fundación Rescates Chacao, comentó que este es un proyecto que se viene realizando en otros países como, por ejemplo, en Ecuador, donde ha tenido un gran impacto con la concientización de la población en el tema de la vida y el respeto animal.

“En esta oportunidad estamos trabajando de la mano con una alianza estratégica con las compañeras de Planeta Animal Rescue, que son quienes trajeron este proyecto desde Ecuador hacia Venezuela y nos invitaron a participar en esta hermosa actividad en nuestro municipio, en donde venimos trabajando desde hace muchos años para lograr lo que es el respeto a los animales. Esta es nuestra primera pinta en el municipio, tenemos planeado hacer diferentes pintas en las zonas de mayor tránsito”, comentó.

Por su parte, Oriani Moreno, directora de Planeta Animal Rescue, agregó que “a pesar de que a veces se nos hace complicado realizar las pintas, por la permisología, queremos inundar a Caracas de huellitas, con el propósito de recuperar un poco los valores que se han perdido en nuestro país”.

Reiteró que esta idea se la trajo desde Ecuador, “porque queremos que Venezuela también tenga avances en materia animalista, y sería genial aplicar aquí las buenas iniciativas que han dado exitosos resultado en otros países”.

Apuntó que esta campaña tiene mucho contenido: “Queremos hacerla en todos los estados, además queremos realizar disfraces de perritos, de gatitos, para cuando ya tengamos los permisos venir los fines de semanas disfrazados y repartir calcomanías para pegarlas en los vehículos. Esta es otra manera de crear conciencia en la ciudadanía y a los conductores”.

Asimismo, hizo un llamado a quien quiera colaborar con la campaña. “Se requieren pinturas y brochas. Si alguien desea aportar su granito de arena tenemos un centro de acopio en Maripérez, ahí funciona nuestra sede administrativa. Además, allí también pueden retirar sus calcomanías para los carros y dejarlos donativos”, dijo.

Un nuevo proyecto

Moreno comentó que próximamente desarrollarán un proyecto de construcción de un Centro de Recuperación Animal Ecológico, que se realizará con botellas de plástico, como lo hacen en otros países. Es decir, las botellas sustituirán los bloques.

Aclaró que este centro no será gratuito, pero tendrá precios accesibles. “No va a ser un refugio y tampoco una fundación, sino un hospital a bajo costo para las mascotas”, apuntó.

Señaló que “a pesar de que nuestra fundación es del municipio Libertador estamos trabajando en el estado Miranda, específicamente en Charallave, en los Valles del Tuy, porque es una entidad vulnerable. Además, todos los proteccionistas nos hemos concentrado solo en Caracas, pero los estados del país están en el abandono en materia animalista”.

Manifestó que “este proyecto intentamos hacerlo en el municipio Libertador, pero no lo logramos, entonces vamos a comenzar a hacer un censo en los Valles del Tuy para ir poco a poco desarrollando esta idea, y todo aquel que se quiera sumar puede hacerlo, necesitamos un bloque unido de animalistas para poder trabajar en pro de los animales”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven embarazada fue asesinada a tiros por su expareja en Anzoátegui

Una joven de 23 años, quien tenía cuatro meses de gestación, identificada como Oriannys de Jesús Morales, fue atacada a tiros por su expareja...

Policarrizal despliega plan de seguridad en paradas de transporte público

Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) activaron este jueves un operativo de seguridad en las paradas de transporte público, a los fines...

El vallenato sonará en el Poliedro: «A nosotros lo que nos gusta es el contacto, el empujón»

Omar Geles, Jorge Celedón, Farid Ortiz, Ana de Castillo, Los Diablitos y Mr. Black se reunirán este sábado en el Poliedro de Caracas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo