PIVCA apuesta al largo plazo con emisión de 3 años en la Bolsa de Caracas

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) hizo pública a través de la providencia N°055 la aprobación de la Oferta Pública de la emisión 2024-I de Obligaciones al Portador Totalmente Garantizadas de PIVCA Promotora de Inversiones y Valores hasta por 10 millones de dólares.

La emisión aprobada no es solo un hito por su volumen, que representaría el más alto del mercado en más de una década, sino por su apuesta al largo plazo. PIVCA llevará a cabo la emisión a través de 3 series con vencimientos a 36, 24 y 12 meses. De esta forma, las obligaciones de PIVCA serían los únicos instrumentos de largo plazo ofrecidos en el mercado.

- Publicidad -

Los vencimientos de las series se adaptan a los diferentes perfiles de inversionistas del mercado, ofreciendo una oportunidad de inversión de mediano y largo plazo en dólares en el sector financiero venezolano a través de la Bolsa de Valores de Caracas. La emisión, que cuenta con una calificación A2 realizada por Valora SCR, será colocada en moneda extranjera, con pagos de cupones mensuales a una tasa de 12% anual.

La primera serie a ser colocada será a 36 meses por un total de 4 millones de dólares. Luego se hará la colocación de la serie a 24 meses y por último la serie a 12 meses, todas con una tasa cupón de 12% anual y pagos mensuales.

PIVCA es una empresa dedicada a la captación de recursos para su inversión en diversos sectores de la economía venezolana. Desde su constitución en el 2021 ha formado parte del mercado de valores, tanto en la renta variable donde sus acciones (PIV.A y PIV.B) cotizan diariamente, como en el mercado de renta fija, donde se ha posicionado como la empresa emisora con mayor monto en circulación de deuda privada.

En el 2023 se convirtió en la empresa emisora más importante por monto en circulación de deuda en la Bolsa de Valores de Caracas, con 7 millones de dólares de Papeles Comerciales. Ante el vencimiento de los Papeles en circulación en octubre de este año, PIVCA busca reafirmar su apuesta por el largo plazo con la emisión de 10 millones de dólares de Obligaciones al Portador.

Dentro de las operaciones de PIVCA destacan sus inversiones activas en el mercado de valores nacional, en el sector inmobiliario y en diversos sectores económicos mediante instrumentos de financiamiento privado.

En los últimos años PIVCA se ha posicionado como uno de los grandes actores del sector automotriz, a través de sus múltiples productos de financiamiento de vehículos en todo el territorio nacional, tanto para concesionarios como para el consumo final.

A través de PIVCA, empresas desde el sector agrícola hasta el comercial han podido potenciar sus actividades con el financiamiento para la compra de nuevos camiones, tractores, sedanes, camionetas y variedad de vehículos. Asimismo, las familias venezolanas han podido formar parte de la renovación del parque automotor con los planes de financiamiento de personas naturales.

La oportunidad de comprar Obligaciones Totalmente Garantizadas de PIVCA permite a los inversionistas diversificar su riesgo al participar en las inversiones que realiza PIVCA en múltiples sectores de la economía venezolana: automotriz, comercial, agrícola, inmobiliario y financiero.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Conferencia Episcopal Venezolana: El día 28 de julio debe ser un día de fiesta democrática

A través de la exhortación pastoral "Caminar Juntos con Esperanzas", la Conferencia Episcopal Venezolana, exhortó al pueblo venezolano a participar masivamente en las elecciones...

Bolsas con propósito: mujeres de Artigas confeccionan con material reciclable

EPA presenta un proyecto social que se desarrolla de la mano con el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EPIP) con el objetivo de...

En Venezuela es posible cursar la carrera en Realización Cinematográfica

La reconocida Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, encargada de formar a directores de fotografía, guionistas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo