Nicolás Maduro asegura que Venezuela derrotó la inflación con un nuevo modelo económico

- Publicidad -

Durante el Consejo Nacional de Economía en la Región Los Andes, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela «derrotó la hiperinflación y estamos derrotando la inflación y en mayo tuvimos la inflación más baja».

Asimismo, resaltó que hoy Venezuela ha logrado derrotar a los operadores que desestabilizaban el cambio de moneda y goza con una gran estabilidad con el nuevo sistema cambiario.

- Publicidad -

«También derrotamos el desabastecimiento espantoso que tuvimos y ahora tenemos abastecimiento 100% con producción nacional de todo el país», expresó al hacer referencia que Venezuela trabaja en una recuperación paulatina de todos los sectores.

En ese sentido, destacó que si la Patria ha logrado todo ello en las peores circunstancias, «uno se pregunta: ¿Qué no vamos a ser capaces de hacer con nuestra economía en lo que viene? Porque el tiempo peor pasó y lo que viene es lo mejor, lo que viene es grande, Venezuela va a progresar, recuperarse y autoconstruirse en lo económico, en la infraestructura», apuntó.

Requerimientos sociales

Nicolás Maduro, afirmó que se deben priorizar los requerimientos sociales de la población. «Queremos un Estado democrático, que funcione, que oiga a la gente«.

El mandatario informó los planes para destinar 3 mil megavatios para generar electricidad con sistema solar en Mérida, mediante alianzas con China, Turquía y la India, por ser uno de los estados más golpeados por el sabotaje eléctrico.

También se refirió al estado de las vías y carreteras y manifestó que requieren la debida atención del Estado tanto para los productores como para los lugareños.

El gobernante aprovechó la oportunidad para entregar 8 cisternas especiales para surtir combustible en las montañas de los estados andinos. «Le estoy dejando al Táchira 2 mini-cisternas, a Trujillo 2 y 4 para Mérida«.

Con información de El Universal y Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo