Plantas suculentas y cactus en macetas con rostros de mascotas

Cactus Art es un emprendimiento dedicado a la venta de cactus y suculentas en macetas personalizadas, las vasijas pueden llevar pintado el rostro de las mascotas de los clientes, o algún paisaje que deseen. Este emprendimiento surgió en Charallave, estado Miranda.

Como ya han comentado algunos emprendedores en entrevistas previas para HispanoPost, una recomendación a quienes desean iniciar un negocio es que lo hagan poniendo en práctica lo que más les agrada hacer y, en este caso, Eloísa Noguera aplicó ese consejo y desde el año pasado realiza diferentes artes en las macetas de las suculentas que vende.

Noguera se dedicaba, antes de la pandemia por la COVID-19, a la peluquería canina en la tienda de mascotas Pelos y Patas, ubicada en Chacao, Caracas. Pero, debido al coronavirus, dejó de trabajar temporalmente en ese lugar porque se le dificulta asistir desde tan lejos al sitio de trabajo. Ante ello, decidió plasmar sus gustos y su creatividad en un emprendimiento llamado @cac_tus.art.

Foto: Cortesía Eloísa Noguera

“Necesitaba hacer algo para no quedarme de brazos cruzados y se me vino la idea de las matas, y pintar porque desde niña me ha gustado pintar. De adolescente pintaba las paredes, pero no era nada de otro mundo. Entonces, compré las matas, las macetas, las pinturas y el sellador, y así inicié este emprendimiento”, comentó.

Al inicio, Noguera solo pintaba mandalas y paisajes. Luego comenzó a practicar pintado a sus tres perros, después pintó a la perrita que tiene su mamá y desde ahí comenzó a pintar a las mascotas de las personas.

Foto: Cortesía Eloísa Noguera

Detalló que las macetas son pequeñas, de 8 centímetros de alto y 10 centímetros la boca. Le coloca la planta, con la tierra y las piedritas pintadas, y las vende a un costo de 5 dólares cada una.

Los pedidos se pueden realizar a través de su cuenta en Instagram y por Marketplace. También realiza entregas personales en Charallave y Caracas. No efectúa envíos porque no se pueden enviar las plantas, ya que mueren durante el traslado, a menos de que la persona solo quiera la maceta, como ocurrió en un pedido desde Margarita. El cliente solicitó que solo se le enviara la maceta con el diseño.

Además, comentó que para este emprendimiento no invirtió tanto dinero. Los recursos que dispuso los recuperó pronto y superó la inversión.

“Más adelante me gustaría comprar lienzos pequeños para hacer retratos de mascotas, esto es algo que a la gente le ha gustado. Y cuando regrese a Pelos y Patas voy a continuar con mi emprendimiento, porque de verdad es algo que me gusta mucho hacer”, dijo.

Pintar un perro o un gato en la maceta le toma alrededor de ocho horas, tomando sus respectivos descansos, agregó.

Momentáneamente, el emprendimiento de Noguera tomó otro propósito, y es el de recaudar fondos para operar a su propia mascota, pues su perro tiene ruptura de ligamento cruzado en una rodilla y requiere operación. “Quien me compre estará aportando para la cirugía de mi perro”, comentó Noguera.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo