Plataforma Unitaria advierte que todavía no tiene candidato para las presidenciales del 28Jul

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria aseguró, en un comunicado emitido la noche del miércoles 3 de abril, que todavía no tiene un candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

La coalición opositora recalcó que la “única finalidad” de postular a Edmundo González Urrutia fue para “preservar la tarjeta de la MUD y continuar así los esfuerzos para que Nicolás Maduro permita la postulación de la opción electoral que libremente decidamos”.

- Publicidad -

En el comunicado, publicado en su cuenta en la red social X, denunció que existe una “campaña de desinformación y mentiras” por parte del gobierno de Maduro para “intentar inoficiosamente confundir a los venezolanos y muy especialmente a la comunidad internacional, quienes “de manera categórica han condenado la inconstitucional y antidemocrática actuación de Nicolás Maduro al impedir la inscripción de María Corina Machado, candidata electa en la exitosa elección primaria del pasado 22 de octubre y posteriormente la inscripción de la Dra. Corina Yoris”.

Los opositores recordaron que desde el 21 de marzo, día del inicio del lapso de postulaciones, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), les fue imposible acceder al sistema de postulaciones, para escribir la candidatura de Yoris, quien “fue escogida de manera unánime por las fuerzas democráticas como candidata ante la cobarde decisión del régimen de mantener la inhabilitación en contra de María Corina Machado”.

“Ante tal violación y luego de agotadas todas las gestiones pertinentes, procedimos a denunciar ante el CNE, según comunicación de fecha 24 de marzo, la flagrante violación a nuestros derechos y la exigencia de la reposición del plazo de postulación violado desde su inicio”, agregó la Plataforma Unitaria.

Solo fue posible, y por vía administrativa, que el día 26 de marzo se permitiera la postulación del embajador Edmundo González Urrutia, cuya postulación es para “guardar el puesto”.

Ante todo lo expuesto anteriormente, la Plataforma Unitaria le exige a Nicolás Maduro que cumpla con el acuerdo de Barbados que, entre otros puntos, establece el respeto al candidato escogido por cada una de las partes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo