Plataforma Unitaria “dispuesta” a trabajar con el gobierno de Maduro en un cronograma electoral

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria asegura que está dispuesta a trabajar con el gobierno de Nicolás Maduro -al que identifica como “la contraparte”- en la elaboración de una propuesta de calendario electoral, siempre que esté dentro de lo pactado en el Acuerdo de Barbados y así poder impulsar el respeto de las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución.

“Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes”, señala la coalición opositora en un comunicado difundido este martes 27 de febrero en sus redes sociales.

- Publicidad -

Por tanto, asegura que estás “dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados”, firmado en octubre del año pasado.

La coalición, además, ratificó su “inquebrantable compromiso con la ruta electoral y con la unidad de todos los que luchamos por el cambio”; así como crear junto a su candidata María Corina Machado las condiciones para que el “inminente cambio político se lleve adelante, en el marco del Acuerdo de Barbados, que crea los parámetros para la construcción de una transición pacífica y ordenada”.

Ante ello, plantea una serie de exigencias: dejar sin efecto las “inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia” y activar mega jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera de Venezuela, que permitan atender a los casi diez millones de venezolanos que” tienen el derecho a inscribirse o actualizar sus datos”.

También exige iniciar de inmediato los trámites para que la elección presidencial cuente con observación electoral internacional calificada e integral; acordar un “robusto protocolo de auditorías” de todo el proceso electoral que dé garantías a todos los participantes del proceso y la devolución inmediata de las tarjetas de las organizaciones políticas a sus legítimas autoridades.

La Plataforma Unitaria Democrática asevera que “trabaja sin descanso para que la esperanza del pueblo en un cambio político que le traiga progreso y libertad a Venezuela se haga realidad, y para que durante este año 2024, con los votos de los ciudadanos, derrotemos a quienes hoy están en el poder representando 25 años de retroceso, hambre y corrupción”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo