Plataforma Unitaria pidió a la delegación oficialista reanudar cuanto antes las negociaciones en México

La Plataforma Unitaria pidió este domingo a la delegación oficialista «reanudar cuanto antes las sesiones en México», luego de que el jefe por parte del gobierno, Jorge Rodríguez, anunció la suspención de las negocioaciones, en protesta a la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos.

En rueda de prensa a los medios de comunicación desde Ciudad de México, el líder de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde dijo que «lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso».

Blyde recordó que desde el principio advirtieron que el proceso de negociación «es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano».

«Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios. Esta delegación reitera ante los venezolanos, la facilitación noruega y los países acompañantes, su compromiso de avanzar en el proceso», enftizó.

Asimismo, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, señaló que en la ronda de este domingo en México se tenía avanzar en la Mesa de Atención Social y dar soluciones a la crisis.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo