Plataforma Unitaria y Vente Venezuela exigen a Maduro revocar decisión contra misión electoral de la UE

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria, a través de su presidente Omar Barboza, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, exigen a Nicolás Maduro que revierta la “arbitraria decisión” de revocar la invitación expedida a la Unión Europea (UE) para que desplegara una misión de observación electoral para los comicios presidenciales 28 de julio.

En un comunicado publicado este miércoles 29 de mayo en la red social X, aseguran que tal medida, anunciada el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ratifica la “condición minoritaria” del gobierno de Maduro y “constituye una evidencia adicional del temor que le tiene a una observación electoral calificada y con credibilidad que deje constancia, ante los venezolanos y el mundo, de los intentos para impedir, con manipulación, el libre ejercicio del voto en la próxima elección presidencial”.

- Publicidad -

Aseveran que la decisión no evitará “la contundente victoria del cambio que representa el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia”, y agregan que el gobierno recurre la medida “para evitar someterse a la observación internacional calificada, pero no podrá evitar someterse a la observación electoral popular que ejerceremos con determinación los millones de venezolanos que votaremos el próximo 28 de julio”.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, la decisión del Poder Electoral representa un incumplimiento más por parte de Maduro al Acuerdo de Barbados, por lo cual hacen un llamado a la comunidad internacional “a seguir firmes en el acompañamiento del pueblo venezolano en su legítimo derecho a lograr el cambio político por la vía electoral”.

Y concluyen afirmando que la medida “la combatiremos redoblando los esfuerzos que estamos llevando adelante en la construcción de la más robusta maquinaria electoral en la historia del país, representada por el plan 600K y los miles de comanditos que se están creando a nivel nacional”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sindicatos: cifra de entrega de viviendas por Maduro no se refleja en mayor empleo en el sector construccion 

Como parte de la campaña para los comicios presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro entregó el pasado jueves la vivienda número 5 millones de...

Natulac y Café Amanecer aliados en EICEV 2024

El Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 (EICEV), que se celebrará del 13 al 16 de junio en el Parque Bolívar de...

Celine Dion decidida a volver a los escenarios aunque tenga «que gatear»

La cantante canadiense Celine Dion, aquejada de una rara condición neurológica que causa rigidez, aseguró en una entrevista que volverá a los escenarios aunque...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo