Policarrizal despliega plan de seguridad en paradas de transporte público

- Publicidad -

Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) activaron este jueves un operativo de seguridad en las paradas de transporte público, a los fines de garantizar la seguridad de los usuarios de las unidades que prestan servicios en los Altos Mirandinos y hacia la ciudad de Caracas.

Así lo dio a conocer el alcalde José “Chonchón” Morales, quien puntualizó que desde las 4:30 hasta las 6:00 de la mañana, dos unidades policiales y 12 efectivos, se apostaron en la parada de autobuses Carrizal – Caracas, ubicada en Corralitos, así como en la bajada de la comunidad José Manuel Álvarez, a la altura de Amigos Reunidos, atendiendo las denuncias de robos y delitos por parte de los vecinos.

- Publicidad -

Anunció que coordinarán con las empresas prestatarias de servicio de transporte público que cubren la ruta hacia la ciudad capital para establecer mecanismos de seguridad, ya sea mediante un plan de trabajo con detectores de metal, tomar fotos o filmar con los teléfonos celulares a los pasajeros, y de esta manera tener mayor control y resguardo de las personas que abordan las unidades.

Por su parte, el comisionado jefe, Rogelio Tábata, director general de Policarrizal, indicó que cumpliendo instrucciones del burgomaestre y el órgano rector, se vienen desarrollando una serie de operativos en las unidades de transporte, verificando el funcionamiento de las mismas, así como la instalación de diversos puntos de control y observación del municipio, como Montañalta, La Ladera y Llano Alto para evitar el incremento de los índices delictivos; además de sostener diversas reuniones con los representantes de las mesas de paz.

Agregó que durante el operativo los funcionarios, así como en los encuentros realizados con los integrantes de las líneas de transporte, han hecho un llamado a los conductores y colectores, a quienes instaron a tomar precaución, iniciar la ruta con los puestos completos y evitar recoger pasajeros en paradas no autorizadas, así como verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid – 19.

Se conoció que el operativo de control de circulación de los autobuses y microbuses se realizará todos los días, especialmente en las horas pico de la mañana, cuando se concentra la mayor cantidad de usuarios.

Ante este operativo, los pasajeros de las unidades de transporte manifestaron su satisfacción por la actuación de los efectivos de Policarrizal, ya que brindan mayor tranquilidad y seguridad hacia su destino.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo