Polvo del Sahara llegó a Venezuela y se sentirá durante 96 horas

Aunque se pudiera confundir con calima, el fenómeno que se observará desde este domingo 21 de febrero y permanecerá por al menos por 96 horas más, es una capa de polvo del Sahara.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este particular fenómeno iniciará con concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano y que estas partículas entrarán desde la región oriental de Venezuela, reduciendo tanto la calidad del aire como la visibilidad.

“Se prevé la llegada de polvo del Sahara desde hoy a nuestro país y al menos por 96 horas más”, indicó la institución a través de Twitter.

Este fenómeno ocurre debido a las partículas de arena que se forman sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño y generalmente se mueven hacia el oeste sobre el océano Atlántico cada tres o cinco días.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, que pueden afectar a las personas generando problemas respiratorios.

Ante esta situación, la OMS instó a los ciudadanos a resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo, sobre todo adultos mayores, niños y embarazadas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sony anuncia mejoras con la primera actualización de su PlayStation 5

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, ha recibido este miércoles una actualización que incluye la capacidad de transferir los datos de...

Hilda Rubí González: Dejemos de contar fallecidos y comencemos a contar vacunados

"Vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados" exigió este miércoles 14 de abril la doctora Hilda Rubí González, representante...

El Real Madrid avanza a las semifinales de la Champions

El Real Madrid supo sufrir en su visita a Anfield, donde logró igualar 0-0 con el Liverpool y mantuvo su ventaja de 3-1 en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo