Ponle atención a la señal de auxilio de las mujeres maltratadas

“Cuando veas a una mujer que hace esta señal ponle atención, necesita tu ayuda, aunque la veas feliz, aunque la veas sonriendo está en problemas. ¿Cuántas tragedias hubiéramos podido evitar si eso funcionara? Todo tiene remedio, lo que ya pasó no lo tiene, pero lo que va a pasar sí lo tiene, así que recuerda”, afirmó la comunicadora Carolina Jaimes Branger en su videocolumna.


Para ilustrar su planteamiento, previamente recordó lo ocurrido en 2001 con Linda Loaiza López. “Ella apareció maniatada en el apartamento de su agresor, torturada, quemada con cigarrillo por todo su cuerpo, con la cara desfigurada por los golpes y con desgarramiento vaginal por las constantes violaciones a las que fue sometida. Sin embargo, su agresor fue liberado por el sistema de injusticia venezolano. Linda no fue su única víctima, hubo más”, dijo.


Siguió relatando que hubo quienes vieron a Linda llorando, con cara de horror, las pocas veces que él la sacó públicamente en hoteles, en presentaciones de libros y otras partes. Y luego se pregunta qué hubiera pasado si en aquel momento se hubiera conocido la señal de auxilio de las mujeres maltratadas. “Tengo mis serias dudas saben”, señaló.


Se refirió también a un experimento que se realizó en una urbanización de clase media alta en Inglaterra y que arrojó un resultado “espeluznante”. Una noche los que estaban haciendo el experimento pusieron a todo volumen música en su casa, todos los vecinos llamaron a la policía quejándose. Una semana después simularon que la mujer estaba siendo maltratada por el marido y nadie llamó a la policía.


“Los femicidios y las agresiones han aumentado de una manera alarmante y dramática y no podemos permitirlo, todos tenemos que ayudar”, advirtió.