Por segundo año cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por la pandemia

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue cancelado motivado a la pandemia de la COVID-19 y las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en Japón de los participantes, informaron este miércoles los organizadores.

La competición automovilística se celebraría en el Circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre tras su cancelación en 2020, también por la pandemia, «pero era inevitable cancelarla» porque no podían garantizar el ingreso de los involucrados en Japón, explicaron sus responsables en un comunicado.

«Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros», afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión «por los efectos de la nueva infección».

El anuncio se produjo un día después de que el gobierno de Japón decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se ubica Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de bioseguridad por el incremento sin precedentes de casos en el país.

En tal sentido, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones, que «ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo».

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

Monagas Emprende impulsa legalización de emprendimientos en Maturín

32 nuevos emprendedores de Monagas recibieron sus respectivos registros de comercio, entre firmas personales y compañías anónimas, gestionadas de manera gratuita por el equipo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo