Por una Venezuela amplia, plural, inclusiva e igualitaria

- Publicidad -

En tiempos difíciles, de vicisitudes y crisis, es común que surjan ideas radicales en la sociedad, que se planteen soluciones rápidas y equivocadas de cómo enfrentar los problemas que nos aquejan. Como consecuencia de la crisis política y económica que padecemos, las posturas radicales no han hecho más que entorpecer nuestra aspiración por democratizar al país y reconstruirlo para el beneficio de todos. Somos un país sumergido en la desesperanza y el dolor. Necesitamos tender puentes y estar dispuestos al intercambio de ideas y a encontrar soluciones juntos.

En Mayo de 2022, desde Un Nuevo Tiempo nos planteamos actualizar nuestra propuesta programática para el país. La realidad de los últimos años han reconfigurado nuestra sociedad que hoy demanda partidos que estén a la vanguardia, enfocados no solo en plantear soluciones a todos los problemas que nos golpean, sino en construir un futuro próspero e inclusivo para todos. Que nuestros migrantes vuelvan a un país con oportunidades, que la educación vuelva ser una solución, que podamos vivir bien y en armonía. Todo eso hace imperativo mirar hacia dentro para poder ofrecer luego lo mejor a Venezuela.

- Publicidad -

Los venezolanos le están pidiendo a los partidos políticos una unidad realista, organizada y comprometida con la situación que atravesamos. Nos demandan una estrategia coherente, que tenga metas claras y donde todos nos sintamos representados. Es más que evidente que en Venezuela somos una amplia mayoría quienes queremos un cambio político, pero tenemos que estar conscientes de que sólo a través de la recuperación de los valores democráticos podremos alcanzarlo. Para ello, la democracia social representa una alternativa a los extremos que intentan imponer sus ideas a los venezolanos.

Desde la democracia social entendemos que la confrontación no puede ser desplazada por más confrontación. Entiende que, como nación, debe ser primordial la coherencia con la realidad de los ciudadanos, el respeto a la Constitución y a ser guiada por valores cívicos y de progreso social, para que todos podamos contar con derechos y oportunidades que nos permitan vivir con calidad de vida. Aspiramos a una nación amplia, plural, inclusiva e igualitaria, porque solo garantizando un mejor futuro para todos podremos dejar atrás este penoso episodio de nuestra historia.

Es nuestra labor y deber recuperar el papel que tienen los partidos políticos en Venezuela. Desde los partidos se logra la organización y el acercamiento de los ciudadanos a la política. Es por ello que trabajamos y nos comprometimos con 10 líneas programáticas que abarcan la amplitud de problemas y soluciones que podemos aportar para el desarrollo de nuestro país. Un Nuevo Tiempo está comprometido en trabajar por la solidaridad entre las personas, la justicia e igualdad ante la ley y la libertad, que solo puede ser alcanzada cuando existen condiciones económicas y sociales adecuadas para vivir bien.

La reconstrucción de Venezuela pasa por poner en el centro a las personas y sus problemas. La política está obligada a trabajar por los más necesitados, por quienes la crisis ha golpeado más. Es por ello que Un Nuevo Tiempo asumió el compromiso de ser el puente que conecte a los ciudadanos y los políticos, aspiramos a una política de escucha permanente y activa a los venezolanos y sus demandas, sus críticas y deseos. Estamos dispuestos a generar acciones que nos encaminen hacia una Venezuela de progreso y de oportunidades para todos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo