Potencial ciclón tropical se debilitó después de pasar por Trinidad y Tobago

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, citó en su cuenta de Twitter un boletín informativo del Inameh, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el cual informa a la población que luego de que el Potencial Ciclón Tropical Número 02 pasara sobre Trinidad y Tobago, este disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento.

Actualmente, según la información meteorológica del Inameh, el Potencial Ciclón se estaría desplazando al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 65 km/h «con ráfagas más fuertes, presenta un movimiento hacia el oeste a 48km/h y una presión central mínima 1010 mb».

Aunque el Potencial Ciclón haya perdido intensidad, según la información oficial; Inameh indicó que «el Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil se mantiene activado junto a la FANB, monitoreando su comportamiento para garantizar la seguridad ciudadana».

Se mantiene un aviso de Tormenta Tropical para Granada y sus dependencias, Isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba, y las costas de Venezuela, desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluyendo el Golfo de Venezuela, costa de Colombia desde la frontera entre Colombia y Venezuela hacia el oeste hasta Santa Marta.

Las precipitaciones intermitentes continuarán por las próximas 36 horas y se esperan fuertes lluvias a través de las Islas de Barlovento y el noreste de Venezuela.

El Inameh agregó, en su pronóstico para hoy miércoles 29 de junio, que el paso del Potencial Ciclón Tropical Nro. 2 sobre el mar Caribe, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y esto origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en la mayor parte del país, siendo más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, zona Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes, Amazonas y Bolívar.

Fuente: Inameh

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo