Precio del petróleo sigue ayudando la gestión de El Aissami: un crecimiento continuo de 107,7%

El precio del petróleo venezolano prácticamente lleva nueve meses de continuo aumento. Registra un alza de 107,7% con respecto a octubre de 2020 y julio de este año para alcanzar los 54,49 dólares por barril; mientras que el promedio para siete meses de 2021 se ubica en 47,33 dólares por barril, valor que está 76% por encima del registro durante el mismo período del año pasado, sostiene el semanario Exclusivas Económicas.

Las exportaciones de crudo, por su parte, han logrado estabilizarse en 656.000 barriles diarios y la cifra de julio de 713.000 barriles por día ha permitido que en las arcas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se perciban este año –en promedio para siete meses de 2021- entre 13 millones y 15 millones de dólares diarios adicionales por las ventas que se están concretando, sobre todo, hacia el continente asiático, agrega la publicación.

Solamente en julio pasado, Pdvsa llegó a recibir ingresos diarios por casi 40 millones de dólares, cifra que casi cuadriplica lo que entró a su tesorería en el mismo mes de 2020, sostiene el semanario.

La gestión del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se ve fortalecida por esa alza del precio del crudo y difícilmente logre revertirse para lo que resta del año aún cuando la cotización internacional ha registrado un ligero retroceso en 15 días de agosto, debido a los temores que genera la variante delta de la COVID-19, indica Exclusivas Económicas.

A lo anterior se suma cierta estabilidad en la actividad de las refinerías con una producción sobre los 60.000 barriles por día que se ha mantenido estable y que se espera duplicar cuando se incorpore la planta catalítica de la refinería de Amuay. Pero aún así los niveles de producción y exportación siguen representando cerca de la cuarta parte de la capacidad que tiene Venezuela en materia de hidrocarburos, puntualiza el semanario.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo