Precio del petróleo sigue ayudando la gestión de El Aissami: un crecimiento continuo de 107,7%

El precio del petróleo venezolano prácticamente lleva nueve meses de continuo aumento. Registra un alza de 107,7% con respecto a octubre de 2020 y julio de este año para alcanzar los 54,49 dólares por barril; mientras que el promedio para siete meses de 2021 se ubica en 47,33 dólares por barril, valor que está 76% por encima del registro durante el mismo período del año pasado, sostiene el semanario Exclusivas Económicas.

Las exportaciones de crudo, por su parte, han logrado estabilizarse en 656.000 barriles diarios y la cifra de julio de 713.000 barriles por día ha permitido que en las arcas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se perciban este año –en promedio para siete meses de 2021- entre 13 millones y 15 millones de dólares diarios adicionales por las ventas que se están concretando, sobre todo, hacia el continente asiático, agrega la publicación.

Solamente en julio pasado, Pdvsa llegó a recibir ingresos diarios por casi 40 millones de dólares, cifra que casi cuadriplica lo que entró a su tesorería en el mismo mes de 2020, sostiene el semanario.

La gestión del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se ve fortalecida por esa alza del precio del crudo y difícilmente logre revertirse para lo que resta del año aún cuando la cotización internacional ha registrado un ligero retroceso en 15 días de agosto, debido a los temores que genera la variante delta de la COVID-19, indica Exclusivas Económicas.

A lo anterior se suma cierta estabilidad en la actividad de las refinerías con una producción sobre los 60.000 barriles por día que se ha mantenido estable y que se espera duplicar cuando se incorpore la planta catalítica de la refinería de Amuay. Pero aún así los niveles de producción y exportación siguen representando cerca de la cuarta parte de la capacidad que tiene Venezuela en materia de hidrocarburos, puntualiza el semanario.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida el lunes

El empresario colombiano Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida, este lunes 18 de octubre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos,...

Desde Trujillo producen fertilizantes orgánicos con recursos obtenidos en la localidad

En un sector como el agrícola, donde la dependencia de los químicos está presente desde el primer momento, un equipo de consultores técnicos produce...

Romain Nadal: “Soy un adicto total al casabe”

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, es un abogado, politólogo y diplomático que nació en Monpellier y desde 2017 está al frente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo