«Prefiero salir a trabajar que estar aquí encerrado en mi casa»

- Publicidad -

Con guantes y tapabocas, Rafael de Jesús Castillo se hace la señal de la cruz cada mañana una vez que pone los pies fuera de la puerta de su casa. A pesar de la cuarentena por la que atraviesa el mundo debido al coronavirus COVID-19, ha podido seguir trabajando.

En una entrevista para HispanoPost, Castillo expresó que en la empresa donde ocupa el cargo de seguridad, ubicada en el Rosal, le permitieron seguir continuando con sus labores y que, además, cumple con su segundo trabajo en un autolavado en medio de la pandemia.

- Publicidad -

«Al principio no sabíamos qué iba a pasar. Se quería quedar trabajando solo el encargado, pero yo hice un comentario porque todos necesitamos cobrar y nos arreglaron por turno. Yo trabajo 24×48, todos tenemos familia que alimentar», dijo.

Además de tener el beneficio de seguir produciendo, a partir del aislamiento social la empresa acordó darles las tres comidas del día.

«Desde un principio nos abastecieron de los alimentos. Lo único es que debemos dejar el área limpia, cada grupo tiene un líder que se encarga de preparar los alimentos. Como a mí me gusta la cocina, yo asumí eso en mi grupo», relató entre risas.

Una entrada extra

Este hombre de 56 años de edad, luego que termina su jornada, asiste al autolavado donde se queda hasta que tenga trabajo.

«Yo entregó mi turno en la mañana y me voy al autolavado, ahí duro hasta 3 o cuatro de la tarde y si hay mucho movimiento me quedo más, me ha tocado quedarme hasta las 6, pero hago mi sacrificio porque soy una persona que me gusta el trabajo», resaltó.

A pesar de que los ciudadanos deben permanecer en casa, este hombre de ojos claros y cabello canoso alegó de que la clientela «sigue activa».

«El personal de seguridad de la torre lleva los carros de los jefes, de otros propietarios del lugar y a veces llegan carros que vienen del hotel que está cerca, pero siempre hago algo, que es mejor que estar aquí encerrado», manifestó.

Siempre con medidas de seguridad

Castillo para trasladarse a su trabajo utiliza el Metro de Caracas como medio de transporte, y aseguró que la administración de la empresa le proporcionó tanto tapabocas como guantes para su protección.

«Nos dieron todo, tapabocas, guantes suficientes y una constancia de trabajo que es con la que me dejan pasar en el metro y allá, en el edificio, no se le permite a nadie la entrada que no tenga por lo menos tapaboca», dijo.

Los dueños de las distintas oficinas también les han otorgado kits de higiene personal como antibacterial y spray con alcohol.

«A las personas que llegan sin guantes se le echa alcohol o gel antibacterial y le indicamos que toquen lo menos posibles las áreas», precisó Castillo.

Por otro lado, este trabajador expresó el cariño que le tiene a Venezuela. Dice que se siente como si hubiese nacido aquí, a pesar de ser oriundo de Colombia.

«Yo soy colombo-venezolano, soy de Cartagena, pero me considero venezolano porque tengo 27 años aquí, vine a conocerla y me quedé».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

David Ortiz se siente honrado al ser homenajeado nuevamente en Nueva York

El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, está comprometido con su trabajo posterior a su carrera como si estuviera bateando durante sus...

INAC: Líneas aéreas han movilizado a más de 1 millón de pasajeros desde 2023

Tras años de contracción producto de la pandemia del Covid19, el sector aéreo venezolano ha experimentado avances en el tráfico aéreo desde el año...

Fue presentado Venezuela Mobility Ventures: el primer “fondo de capital de riesgo” del país

Este lunes fue presentado en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas el primer fondo de capital de riesgo del país que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo