Premio Luis Aparicio: José Altuve y Luis Arráez recibieron la distinción en Caracas por sus extraordinarias temporadas

- Publicidad -

Como cada año, al finalizar la temporada de Grandes Ligas, Empresas Polar de la mano con Line Up Internacional, hizo entrega del premio Luis Aparicio, galardón con el que se reconoce al criollo que más destacado en el ‘Big Show’. En esta oportunidad, por segunda vez desde su fundación, se entregaron dos estatuillas.

Luis Arráez, flamante campeón bate de la Liga Americana (.316) con los Mellizos de Minnesota, compartió honores con José Altuve, que viene de una campaña en la que volvió a ser un bateador de 300 puntos, además de despachar casi 30 cuadrangulares (28).

- Publicidad -

El natural de San Felipe, estado Yaracuy, se sintió halagado de compartir esta distinción con su ídolo, pues no tuvo reparos en admitir que Altuve es para él un modelo a seguir y el jugador que más admira desde que comenzó su formación para convertirse en pelotero profesional.

Antes de recibir el galardón, ambos disfrutaron de videos con sus mejores jugadas de la temporada

En respuesta a tal comentario, el maracayero aprovechó para -en tono de broma- dejar claro que no es tanta la diferencia de edad entre ambos, y que todavía está en plena juventud. Asimismo, también reconoció que es seguidor de Arráez y que estuvo pendiente de la carrera que lideró el toletero zurdo, para quedarse con el título de bateo.

Vale recordar que esto fue algo que terminó por definirse casi hasta último momento, puesto que Aaron Judge de los Yankees de Nueva York -en medio de una temporada estratosférica- estuvo aspirando al liderato de promedio hasta el último suspiro de ronda regular.

Cuenta Arráez que tuvo problemas para conciliar el sueño durante las últimas semanas de campeonato, ya que hubo un punto en que las cosas no le estaban saliendo como él quería con el madero, a la vez que estaba lidiando con problemas físicos que limitaban su desempeño.

Los ganadores de la edición 2022 del premio Luis Aparicio

“Yo no quería ni ver los números, quería enfocarme en hacer el trabajo, pero a uno le ponen eso todo el tiempo en las pantallas… y uno como que ‘no quiero ver eso’”, confesaba entre risas, el joven de 25 años.

Por su parte, ‘Astroboy’ habló de lo que significó para él conseguir su segundo anillo de Serie Mundial, de la mano de unos Astros de Houston que dominar la escena de principio a fin. Asimismo, el camarero que acaba de conseguir su sexto Bate de Plata, también dijo sentirse agradecido por el premio Luis Aparicio, que aunque es el cuarto de su carrera, lo recibió con la misma emoción de la primera vez.

Ambas figuras dejaron claro su deseo de uniformarse con los Navegantes del Magallanes, a la vez que reconocían que es algo que no está en sus manos, pero que si reciben el permiso en cuestión de días estarán ‘ready’.

Las respectivas estatuillas y en medio la versión honorífica

Por otro lado, el legendario Ángel Bravo repitió en la labor de entregar el premio, como representante de su amigo personal Don Luis Aparicio, quien ha estado indispuesto los últimos años por temas de salud.

Además, en esta oportunidad se hizo entrega de dos versiones honoríficas del premio; la primera de ellas la recibió Carlos Torres, como un reconocimiento a su labor como árbitro en las Grandes Ligas, llegando a destacar en eventos importantes como el Juego de Estrellas y la Serie Mundial.

Cuando se le preguntó cuantas veces había “ponchado” a Altuve y Arráez, el umpire respondió en tono de broma: “cómo, si estos nunca se ponchan”.

El otro galardón fue entregado más a modo de tributo, ya que fue dirigido a la memoria de César Tovar, que este año fue exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, equipo cuyos colores defendió durante siete temporadas.

Los ganadores posaron con el también homenajeado árbitro Carlos Torres

Como parte de su paso por la organización de las ciudades gemelas, Tovar lideró la Liga Americana en triples en 1970, con un total de 13 batazos de tres cojines; al año siguiente, volvió a destacar con el bate, como líder en hits del joven circuito (204), por delante de jugadores como Tony Oliva, Rod Carew y Bobby Murcer.

Como dato curioso, el popular ‘Pepa e’ Burra’ también comandó en la Americana en 1972, pero en el departamento de pelotazos recibidos; para nadie es un secreto que Tovar, siempre con la viveza que le caracterizaba, era conocido por dejarse golpear por los lanzadores, con tal de ponerse en circulación.

Ya que Tovar partió hacia el ‘Campo de los Sueños’ hace más años de lo que nos gustaría, su nieta fue quien recibió la distinción, mientras que su hijo (César Tovar Jr.) dijo algunas palabras de agradecimiento, a través de un video.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo