Presidenta de la Comisión Europea: La UE debe tratar de reducir el riesgo en lugar de desvincularse de China

- Publicidad -

La Unión Europea necesita trabajar y comerciar con China en tecnología limpia e impulsar la igualdad de condiciones en lugar de buscar desvincularse de la segunda economía más grande del mundo, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este martes.

Von der Leyen dijo, en un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, que China había hecho del impulso de la innovación y la fabricación de tecnologías limpias una prioridad clave en su plan de cinco años, dominando sectores como los vehículos eléctricos y los paneles solares.

- Publicidad -

«Pero la competencia en cero neto debe basarse en igualdad de condiciones», dijo, y agregó que China ha estado alentando a las empresas que consumen mucha energía a mudarse a China con promesas de energía barata, bajo costo laboral y regulación indulgente.

China, dijo, subvenciona fuertemente su industria y restringe el acceso a su mercado para las empresas de la UE.

«Todavía necesitaremos trabajar y comerciar con China, especialmente cuando se trata de esta transición. Por lo tanto, debemos centrarnos en reducir los riesgos en lugar de desvincularnos», dijo.

Esto significó utilizar las herramientas comerciales y de defensa interna de la UE, como la regulación de subsidios extranjeros implementada recientemente.

«No dudaremos en abrir investigaciones si consideramos que nuestro mercado de adquisiciones u otros mercados están siendo distorsionados por tales subsidios», dijo.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo