Presidente de la subcomisión de Hidrocarburos AN: Petrolera Eni sacó un buque con casi 250.000 barriles de petróleo a Italia

- Publicidad -

El diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, aseveró que la extensión de la licencia a Chevron por parte de Estados Unidos traería a otras empresas trasnacionales al país.

Informó que hay 42 empresas mixtas, entre ellas, ConocoPhillips, Eni, Repsol y Rosneft y presumió que éstas deben «estar tumbándole la puerta a la OFAC» para que les den autorización para operar en Venezuela.

- Publicidad -

«La primera que ha salido con un planteamiento muy fuerte ha sido ConocoPhillips. Por supuesto, todas quieren cobrar deudas, Chevron también, y nosotros les hemos dicho a esas empresas  que les vamos a pagar las deudas, pero tienen que ir aportando capital a la producción», explicó.

Dijo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene en todas las empresas mixtas el 60% de participación, por lo que de cada 100 barriles que salgan, «40% es de los socios minoritarios y 60% nuestro».

«Tenemos toda la disposición de pagarles en los términos en los cuales usted es socio en esta empresa», sumó el parlamentario venezolano.

Apuntó que les propondrán a las empresas con las que tienen deuda un «esquema progresivo» de pago: «necesitamos subir la producción de nuestra empresa petrolera y para eso necesitamos flujo de recursos», agregó.

Incrementar la producción en la Faja

William Rodríguez expresó que la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco está en alrededor de 400.000 barriles, por lo que esperan duplicarla a 800.000 barriles.

Anunció en Unión Radio que la empresa petrolera Eni sacó un buque de Petrosucre, en el oriente venezolano, con casi 250.000 barriles de petróleo con destino a Italia.

«Ya acabamos de sacar un buque de Petrosucre, oriente venezolano, de casi 250.000 barriles. Se lo debe llevar Eni, no ha salido oficialmente, estoy esperando la nota de ellos. No había querido declarar sobre eso, aunque los trabajadores me han informado. Hace 2 o 3 días salió ese buque», detalló.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo