Primer Mr. Muu Grill Fest en Valencia brindó una visión comercial de la gastronomía de brasas

- Publicidad -

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el primer Mr. Muu Grill Fest, un evento para toda la familia con la intención de destacar el potencial ganadero de la región central del país y donde, además, participaron marcas locales que ofrecen diversos productos para los amantes del mundo automotriz.

Demetrio Ziangos, director del Mr. Muu Grill Fest, señaló que este fue el primer evento organizado por la productora Somos y el cual se realizó en Metrópolis Valencia. “Nosotros venimos de eventos automotrices y decidimos dedicarnos a esta área gastronómica que nos parece muy interesante. Pensamos que en la industria alimenticia hay eventos que son muy gremiales, estamos dándole ese toque comercial de todo lo que se está haciendo en el país, desde el punto de vista agroindustrial hasta el terciario que es la distribución final”.

- Publicidad -

El director del evento, pionero en su rango en estado Carabobo, señaló que en el festival participaron 42 marcas de diversas índoles. “Como todo, es una interacción. Por ejemplo, la industria agraria necesita grasa para los tractores, para maquinaria de empacar y envasar».

Agregó que 11 empresas están participando en el grill fest, que son preperaciones al grill como tal. «Por ahora, solo hemos hecho este evento en Valencia, pero la receptividad de los empresarios ha sido bastante buena. Este evento es nuevo, es realmente único, porque no hay uno que tenga el mismo corte”.

Sobrepasó las expectativas

Ziangos aseveró que el aforo superó las expectativas de los organizadores. El evento duró dos días, en los que se disfrutó de música en vivo, cocina en vivo, premiación para la mejor parrilla, shows de danza, exposición de vehículos antiguos; así como de motos ensambladas en Venezuela, pinta caritas y una zona de aventura para los más pequeños de la casa.

“Ayer recibimos a 2.600 personas y hoy –domingo, segundo día del evento- esperamos que el aforo sea superior. Normalmente, el segundo día siempre llega más gente. Habíamos hablado de tener una concurrencia entre 2.500 y 3.000 personas diarias, pero estamos seguros hoy superamos la meta”, destacó.

Añadió que, en cuanto a responsabilidad social empresarial, contaron con el apoyo de Doctor Yaso, además de diversas compañías asociadas a la prevención sanitaria y de desastres naturales. La expectativa es hacer este evento una vez al año y, por lo pronto, se mantendrán en Carabobo.

Para concluir, resaltó que el mayor reto fue “lograr que la gente entendiera el evento. Hasta que nosotros logramos el concepto porque hay otros eventos que son así, pero son más gremiales. Éste es algo distinto, porque es un evento comercial”.

Metrópolis brinda nuevas opciones  

Por su parte, Emilio Conde, gerente ejecutivo del grupo Mantex–Metrópolis, resaltó que, desde el centro comercial ubicado en Valencia, están interesados en expandir las opciones a los visitantes, tanto a los residentes del estado como a quienes los visitan de otros lugares del país.

“En principio, el Off Road se estuvo realizando durante muchos años aquí y luego, en el mes de marzo, Demetrio quiso hacer un ensayo con el Motor Land y fue un éxito increíble. y el comportamiento general del evento fue de muy alta calidad. Ellos nos propusieron este nuevo concepto que se inventaron prácticamente de la nada y como nos pareció atractivo y diferente, quisimos incursionar en este proyecto”.

Dijo que “estamos muy contentos porque de la mano de Demetrio y Somos Group, empresa promotora de eventos, en noviembre vamos a tener nuevamente el Off Road Venezuela aquí en Metrópolis, los días 3, 4 y 5 de noviembre, después de una cantidad de años que no se había podido materializar y lo vamos a lograr este año”.

Conde enumeró otros eventos que se estarán realizando en el centro comercial valenciano, en lo que resta del año: “La semana pasada firmamos con Jurassic Land, que es el parque temático de dinosaurios que está ahorita en la terraza del CCCT, en Caracas y estará aquí en uno de los locales internos debajo de la feria de comida. Abrirá sus puertas en octubre como por tres o cuatro meses”.

Añadió que vienen otros eventos como la Expo Muebles, Expo Salud y Belleza, Expo Sex Show versión Moulin Rouge. «Todos esos eventos se estarán dando en los próximos meses en el centro comercial, al igual que una serie de comercios que se han unido a la familia de comerciantes del Metrópolis, como Grupo Zoom, InterCable y Farmacias Saas”.

Destacó que han logrado la recuperación del centro comercial, incluyendo la feria. “Hasta el momento, tenemos una capacidad de entre 80% y 82% de los comercios activos, pero estamos avanzando para lograr la capacidad total con nuevos comercios. Queremos ofrecer una Navidad Mágica, con un tema relacionado con el Off Road, pero es una idea que no está materializada todavía”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela y los BRICS

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, ha captado la atención mundial debido a su creciente poder económico y...

“Desayunando con el dinero”: una oportunidad para aprender a manejar las finanzas personales y dejar de tenerle miedo a ser prósperos

Durante el foro “Desayunando con el dinero” sobre finanzas personales, avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, Simón Milá de La Roca,...

Assange es un hombre libre: se declarará culpable en acuerdo con EEUU y volverá a Australia

Julian Assange, acusado de espionaje en los Estados Unidos por ser responsable de la mayor filtración de documentos secretos de la historia estadounidense, salió...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo