Primer trimestre del 2023 cierra sin hurtos en Carrizal

- Publicidad -

Desde el mes de enero a la fecha, de acuerdo al balance presentado por el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) no se han reportado robos en el ayuntamiento, gracias al fortalecimiento del programa “Carrizal segura”, que busca garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

El oficial jefe Pellicer Velásquez, director de Operaciones de Policarrizal, indicó que las estadísticas del primer trimestre del año sobre el balance de incidencia delictiva, víctimas de homicidios y secuestros, se reportaron 465 llamados de atención, 1.276 vehículos verificados, 1.883 ciudadanos verificados, 21 procedimientos con detenidos, así como 42 procesos de conciliación y 8 casos de violencia de género.

- Publicidad -

En cuanto al pie de fuerza del organismo, reiteró que actualmente cuentan con 100 funcionarios, ocho ingresos aprobados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y a final de año ingresarán 9 funcionarios, quienes están actualmente culminando su preparación en la Academia Policial.

En este sentido, el Dr. Gregorio Briceño, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana, afirmó que desde el pasado mes de octubre han egresado 31 efectivos en busca de mejoras salariales, de los cuales 7 reingresaron a la institución municipal.

Efectivos reciben compensación salarial

“Estamos conscientes de que el alcalde José “Chonchón” Morales ha hecho un gran esfuerzo en buscar salariales para mantener el pie de fuerza actual, a través del otorgamiento de una bonificación especial, que oscila entre 20 y 30 dólares, además de la entrega de una bolsa de complemento alimenticio”, dijo Pellicer.

El director de Operaciones de Policarrizal recordó que la actual gestión recibió la policía con una unidad y a la fecha, gracias a la gestión del alcalde Morales, se han adquirido 3 unidades; de igual manera, los 4 cuadrantes de paz, que son atendidos con la estructura que exige el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuentan cada uno con 1 una unidad radiopatrullera, 2 motos y 7 funcionarios.

Para finalizar, Velásquez puntualizó que, con la presencia de los diversos organismos que integran la mancomunidad en materia de seguridad, en el último trimestre se han activado dispositivos de atención en las comunidades, con el propósito de contribuir a las controlar la ingesta de bebidas alcohólicas, mantener el orden público en las calles y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual ha permitido reducir los índices delictivos en la jurisdicción.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo