Parlamento Europeo adoptó regulación para el mercado de criptomonedas

- Publicidad -

El Parlamento Europeo aprobó este jueves el primer conjunto de normas integrales a nivel global para regular y poner orden en el mercado de criptomonedas, en busca de protección a inversionistas y transparencia en las transferencias.

La nueva regulación, denominada Mercados en Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés), también se propone garantizar la trazabilidad de las transferencias para detectar mejor las actividades sospechosas, incluido el lavado de dinero.

- Publicidad -

Las nuevas normas entrarán en vigor progresivamente a partir de julio de 2024 y los textos deberán ser formalmente aprobados por el Consejo Europeo antes de entrar en vigor.

Proteger las billeteras electrónicas de los clientes

Por la normativa, los proveedores de servicios de criptoactivos (denominados CASP, en inglés) deberán proteger las billeteras electrónicas de los clientes y serán responsables si se pierden esos activos.

Además, tendrán que divulgar su consumo de energía, como parte de los esfuerzos de la UE para reducir la alta huella de carbono del minado de criptomonedas.

Una segunda regulación, conocida como Transferencia de Fondos, deberá permitir una mayor supervisión de los movimientos de criptoactivos, incluidas las criptomonedas, como ocurre con las finanzas tradicionales.

Esta nueva normativa determina que los proveedores de servicios de criptoactivos deberán registrarse y proporcionar datos precisos sobre su identidad si desean operar en la UE.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

Pdvsa busca aumentar producción de crudos liviano y mediano para abaratar costos

Actualmente, alrededor de 15% del petróleo que exporta Venezuela contiene diluentes de origen importado, lo cual incrementa los costos de producción, aseguraron fuentes del...

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá, en una declaración conjunta con su homólogo de Brasil, Luiz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo