Privan de libertad a enfermera por el presunto rapto de un neonato en un hospital en Nueva Esparta

- Publicidad -

Johana Cristy Camacho Salazar, de 33 años de edad y enfermera del Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar, Nueva Esparta, fue privada de libertad por el presunto rapto de un bebé recién nacido que se encontraba en el centro de salud.

Por el caso también fue privado de libertad Rafael Eduardo Hernández Marín, de 45 años, tras ser acusado de complicidad en el hecho.

- Publicidad -

El suceso se conoció en diciembre de 2023, tras una denuncia formulada por el padre del neonato debido su desaparición.

La denuncia fue notificada a funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maneiro en la entidad.

La enfermera fue encontrada en el sector Los Chacos de la región, vestía su uniforme médico y llevaba al bebé en un morral.

Tras el hallazgo, el neonato fue regresado para su atención médica y pediátrica hasta el Hospital Dr. Luis Ortega.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández Marín habría participado en el rapto del neonato al colaborar con el traslado de la enfermera, por lo que fue detenido para su posterior proceso judicial.

La Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Camacho Salazar por la presunta comisión de secuestro agravado de un recién nacido; mientras que Hernández Marín fue acusado como cómplice necesario del mismo delito.

El Tribunal 2° de Control en Nueva Esparta dictó la privativa de libertad contra Camacho Salazar y Hernández Marín; además de fijar su reclusión temporal en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maneiro en Porlamar.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Netanyahu y líder de Hamas por guerra en Gaza

El fiscal del tribunal detalló que la CPI también busca órdenes de detención contra el ministro de Defensa de Israel y otros dos altos...

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo