Profesor amenazó a una niña con la deportación si no hacía la tarea

    0
    226

    La madre de una niña latina de 13 años denunció, hoy, que su hija sufrió un atropello por parte de su profesor de matemáticas, después que se supiera que el padre de la menor había sido arrestado por las autoridades de inmigración para ser deportado.

    Al final de la clase de matemáticas de séptimo grado, de la Escuela Intermedia Vista en Los Angeles, se inició una discusión entre el maestro y Angie Macías Alfaro. “ Me dijo sino haces tus tareas te van a llevar, como si  me fueran a llevar a México, y yo le dije por que? porque soy mexicana, si yo soy de aquí”

    En medio del altercado la menor grabó un video donde se escucha a los compañeros defender a la niña y repetir que ella nació en Estados Unidos, a lo que la voz de un adulto responde que los padres no, y que mejor dejaran la discusión porque ellos iban a perder.  «Yo grabé el video porque después no me iban a creer y lo que el profesor estaba diciendo no era justo» dijo Angie Macías.

    Lucy Alfaro, madre de la menor, declaró que aunque el director de la escuela las ha apoyado en la queja,  quieren «denunciar esto para que los profesores entiendan que no pueden ofender asi a los niños latinos».

    “Llegó llorando a la casa y no quiere volver a la escuela y no es justo porque Angie ya está sufriendo por el arresto de su papá, más esto, la puso muy mal”, contó la madre.

    El pasado 2 de mayo Miguel Macias, padre de la pequeña, fue detenido por las autoridades de inmigración, desde ese momento la familia pidió ayuda de la comunidad. Un juez de inmigración le impuso una fianza de ocho mil dólares, dinero con el que la familia no cuenta.

     “Mis amigos me dijeron que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, por eso me defendieron del maestro, le dijimos que se fuera entonces para Europa” relata Angie. 

    El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, (LAUSD) dijo en un comunicado  que se está investigando al maestro por acusaciones de uso de lenguaje ofensivo y despectivo. El docente fue retirado de las aulas mientras se lleva a cabo la indagación. 

    Por su parte Alfaro, dijo que ante las denuncias los directivos de la escuela apoyaron  a la alumna, y garantizaron que la pequeña no se sentirá rechazada por la situación por la que está atravesando el padre. “No somos criminales, sino gente trabajadora que está sacando su familia adelante, tengo muchos problemas para tener que lidiar con uno más” insistió la salvadoreña.

    La familia está reuniendo 8 mil dólares que vale la fianza, el señor tenía una orden de deportación pendiente por ingresar de forma indocumentada al país.