Propondrán a la AN ley para aplicar un impuesto al patrimonio de los venezolanos en el exterior

- Publicidad -

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, dijo que en los próximos días propondrán ante el Parlamento una Ley de Impuesto al Patrimonio, la cual exigirá que se registren los bienes que los venezolanos tengan en cualquier parte del mundo.

«Vamos a promover el que se considere una Ley de Impuesto al Patrimonio, que más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales, sea el registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo», señaló en una entrevista para Globovisión.  

- Publicidad -

Aseguró que en otros países como Estados Unidos se implementan leyes similares, cuyas «alícuotas establecidas son bajísimas y no tienen un impacto importante sobre las empresas».

«El deber formal es que se registren los bienes que en cualquier parte del mundo los venezolanos tienen», agregó.

Explicó que esta propuesta complementaría a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, una legislación que pretende ayudar a conocer los bienes obtenidos ilícitamente en cualquier parte del mundo.

«En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso, bajo el concepto de renta global, hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo», indicó.

El primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional comentó que esta legislación también debería permitir que los bienes obtenidos de forma ilícita pasen a disposición del Estado y sean utilizados para atender urgencias que tenga el país.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo