Psiconeuroinmunología: Potenciando la salud desde adentro

- Publicidad -

El próximo sábado 8 de junio, la Universidad Metropolitana será sede del segundo evento de divulgación científica organizado por la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología (SVPNI), titulado: «Psiconeuroinmunología: Potenciando la salud desde adentro». Este evento, de gran impacto, reunirá a destacados expertos y entusiastas de la Psiconeuroinmunología para explorar la interrelación entre mente, cuerpo y entorno, en modalidad híbrida (presencial y vía zoom), desde las 8:30 am.

El registro está disponible en el link de la bio de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología @svpni_oficial en Instagram, la inversión preventa es de $30 y para información detallada sobre el evento, así como oportunidades de patrocinio, los interesados pueden contactar a la Sociedad por mensaje directo o mediante correo electrónico a [email protected].

- Publicidad -

Este evento será posible gracias al patrocinio de las siguientes empresas: Laboratorio Olimpo, Gama Supermercados, Seguros Pirámide, Grupo Camacho, Alimentos Mary, Calox Internacional, Yolo Yogurt Griego y Pily Modroño.

Respecto a la agenda del día, la Dra. Marianela Castés, presidenta honorífica de la SVPNI, dará las palabras de bienvenida, aportando su visión sobre el tema desde la distancia.

La jornada estará marcada por la participación de reconocidas ponentes, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en diversas áreas relacionadas con la Psiconeuroinmunología. En los temas a desarrollar se encuentran:

1.»Atención plena del cuerpo y sus sensaciones para potenciar el bienestar», compartido por la Psicóloga Josefina Blanco.

2.»El lenguaje positivo: el poder de las palabras para construir salud desde adentro», a cargo de la Psicóloga Pura Zavarce.

3.»La música como mi propósito de vida», presentado por la Maestra Elisa Vegas

4.»La microbiota también entrena», abordado por la Doctora Ethy Oziel.

5.»Controla tu peso corporal sin riesgos», presentado por la Nutricionista Sandra Suárez.

6.»El poder de la Oxitocina en las organizaciones», ilustrado por la Doctoranda Pily Modroño.

7.»PsicoNeuroInmuno-Diálogo», cerrará la jornada con las Doctoras Aned Amaro e Yvette Henríquez.

8.Cierre musical a cargo del Quinteto de Metales de la Sinfónica Ayacucho.

«El evento del año pasado fue un rotundo éxito, con la participación de 180 personas y destacados ponentes del ámbito de la PNI», informó una de las organizadoras.

El simposio se llevará a cabo en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, desde las 8:30 am hasta las 2:30 pm.

Para finalizar en su camino hacia sus 16 años, la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología ha demostrado un dedicado compromiso en la difusión de una ciencia interdisciplinaria que ha profundizado y realizado estudios sobre cómo es la interrelación del sistema nervioso central con el sistema inmune y endocrino y a su vez con el ambiente que nos rodea.

Esta organización sostiene firmemente que estos procesos deben ser abordados desde una perspectiva sistémica, integrativa, transdisciplinaria y ecológica para potenciar la experiencia humana en su totalidad, por tal razón realizan este tipo de eventos para sensibilizar cada vez a la población sobre la importancia de la Psiconeuroinmunología.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo