Publicación de contrato millonario de Messi profundiza fisuras en el Barça

0
166
Messi

Comentarios, críticas y hasta memes generó la publicación del polémico contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona, dejando claro que no todo es felicidad dentro del club azulgrana.

Y es que según el documento de 30 páginas firmado por el jugador y difundido por el diario El Mundo en su edición del domingo, reveló la suma de salario fijo, derechos de imagen, primas multimillonarias, dietas y pare de contar que no gustaron a muchos.

La remuneración representaría unos 138.809.404 euros brutos o 74.900.000 netos, que se desglosan en 380.299 euros brutos al día cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen.

Como era de esperarse, las reacciones llegaron y uno de los que no dejó pasar por alto el asunto fue el astro portugués Luis Figo, expresando en Twitter que «los asesores de Messi merecen una estatua», además de opinar que la gestión de la directiva del Barça «sólo se puede comparar a la de Gaspar».

Otro que tampoco dejo pasar la oportunidad de dejar su impresión sobre el escándalo Messi, fue el periodista Achraf Ben Ayad asegurando que el astro argentino es quien ha hecho que el FC Barcelona sea aún mås grande.

“Sin él jamás se habrían alcanzado los 1000 millones de ingresos. Jamás”, apuntó.

Definitivamente mucha tela que cortar y bastante que opinar sobre el tema que al momento acapara toda la atención del mundo del fútbol.

¿Demanda en puertas?

La controversia lejos de apagarse, está como fuego ardiente, sobre todo luego que el club español confirmó el domingo que emprenderá acciones legales contra El Mundo, tras revelar el contrato firmado por Messi con la institución en noviembre de 2017 hasta junio del 2021.

En este sentido, el FC Barcelona advirtió que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por “la confidencialidad entre las partes”, por lo que no debió difundirse generando la gran polémica.

Por tanto, emprenderán “las acciones legales oportunas” contra el diario “por los perjuicios  a raíz de esta publicación”.

Cabe destacar que, el documento además de la firma de Lionel Messi, lleva las del expresidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el exvicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.