¿Pueden los AirTags de Apple encontrar mascotas perdidas?

Los rastreadores de mascotas GPS (Sistema de posicionamiento global) que siguen a los animales en tiempo real pueden ser de gran ayuda si el animal se pierde, pero los dispositivos pueden ser costosos (tienen un promedio de alrededor de 200 dólares) y algunos también requieren una costosa suscripción anual. Entonces, Apple anunció sus dispositivos de rastreo AirTag en abril, este dispositivo, del tamaño de una moneda, también funciona como un rastreador de mascotas, aunque no está del todo aprobado por Apple para ello

¿En qué se diferencia AirTag de un rastreador de mascotas Bluetooth o GPS?

Los rastreadores de mascotas con GPS utilizan señales satelitales e información de datos móviles para comunicar la ubicación de la mascota a al teléfono de su dueño, mientras que los rastreadores de solo Bluetooth comunican su ubicación solo si está dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono, generalmente dentro de 30 a 100 pies, o si alguien más con el mismo ecosistema rastreador pasa por allí.

AirTag utiliza tanto Bluetooth como una tecnología de posicionamiento más precisa llamada banda ultraancha (UWB) para identificar la ubicación del rastreador. Como una versión mejorada de Bluetooth, UWB lo señalará en la dirección de su AirTag con una precisión similar a la de una brújula si está usando un iPhone cerca del AirTag que falta. Si está más lejos, la red de aplicaciones Find My de Apple y el Bluetooth de otros usuarios de iPhone pueden ayudar a encontrarlo.

Esta diferencia, la casi ubicuidad de los dispositivos Apple en cualquier lugar donde se encuentre, lo que ayuda a rastrear su AirTag, es lo que hace que el rastreador de Apple sea mucho más útil que un rastreador Bluetooth como el Tile Mate, que opera dentro de un grupo de usuarios mucho más pequeño.

Sin embargo, tanto los rastreadores AirTag como los Bluetooth dependen de otros dispositivos, mientras que los rastreadores GPS aprovechan el poder de los satélites.

¿Apple aprueba el uso de AirTag para rastrear mascotas?

Técnicamente, no. Aunque es lo suficientemente pequeño como para colocarlo en el collar de un perro con los propios llaveros o lazos de Apple.

Apple ha enfatizado que el AirTag está diseñado para localizar elementos, no personas o mascotas. Aun así, la compañía tiene una patente sobre su tecnología UWB y cita etiquetas removibles adheridas al cuello de una mascota o la camiseta de un niño como posibles escenarios de uso en la presentación.

Sin embargo, en este momento, el AirTag como rastreador de mascotas se considera un uso no autorizado.

Fuente: The New York Times

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo