Purolomo tras 56 años en el mercado: «Hemos decidido quedarnos a construir país»

- Publicidad -

«Lo que queremos es que cuando los venezolanos piensen en alimentos, piensen en Purolomo. Cuando piensen en mortaleda, piensen en Purolomo», resaltó Andreina Barrera, gerente de Mercadeo de Purolomo, tras un extenso recorrido por las distintas plantas de producción de la empresa.

El día comenzó cerca del amanecer, cuando los invitados a conocer las plantas de producción de Purolomo nos reunimos en Serranía, un café ubicado en El Rosal, como primera parada del viaje.

- Publicidad -

Aquí se nos informó parte del itinerario que comprendía el traslado desde Caracas hasta Villa de Cura y luego a Cagua, ambas ubicadas en el estado Aragua, donde se encuentran la planta primaria de beneficios de aves y la de embutidos de la marca.

La siguiente parada fue en Villa de Cura, donde se obtiene 80% de la producción de Purolomo, marca con 56 años en el mercado: «Somos una empresa que nació de unos migrantes que se enamoraron de Venezuela y hemos decidido quedarnos a construir país», dijo Andrea Somoza, gerente de Marca y nieta del fundador de Purolomo.

Durante el recorrido, Ricardo Montenegro, director Comercial y Marketing de las empresas Purolomo, destacó la capacidad de producción que abarcan. «Son tres plantas. En la primera estamos en el área de beneficios de aves, la segunda es la de embutidos y la tercera es la de alimentos balanceados para animales».

Montenegro aseveró que la empresa no desperdicia «nada del ave, todo lo usamos para abarcar las distintas necesidades de los productos que ofrecemos. Hoy somos proveedores exclusivos de las franquicias de KFC en el país».

Capacidad de producción

Purolomo en la planta de beneficios de aves tiene una capacidad de congelación de 10 mil toneladas y disposición de 250 toneladas diarias de pollo fresco. Pueden deshuesar cerca de 6.200 pollos por hora.

Tienen dos líneas de beneficio de aves. En la primera y de más antigua tecnología, donde además se emplea el trabajo manual, se benefician 190 aves por minutos. En la segunda línea, que es un proceso casi completamente automatizado, se benefician entre 230 y 240 aves por minuto.

Otra de las cifras importantes que maneja la empresa es que son capaces de sanitizar a más de 500 toneladas de pollo al día y poseen una rotación preparada para 250 mil aves diarias, alcanzando los 25 millones de aves en el plantel.

Montenegro dijo que Venezuela es un país con un nivel de consumo de pollo importante: «Hemos registrado un consumo de 20 o 22 kilogramos de pollo per cápita».

Línea de embutidos y alimentos para animales

Los representantes de Purolomo destacaron con un sitial de honor ser los primeros en el país en comercializar mortadela de pollo.

También poseen dos líneas de producción y capacidad de 64.800 kilos de producto procesado al día. Despachan 500 toneladas diarias.

En cuanto a la tercera planta, donde se procesan los alimentos balanceados para animales, por el momento están enfocados en la producción de alimento para aves y ganado, pero no descartan alianzas con distribuidoras de alimentos para animales domésticos, ya que la materia prima de estos se extrae, en su mayoría, del pollo.

Esta última planta posee 12 silos, con una capacidad de almacenamiento de 6.500 toneladas cada uno.

Purolomo es una empresa que genera 4.000 empleos directos, en su mayoría vecinos de las comunidades aledañas a las distintas plantas y el doble de empleos indirectos y tercerizados en todo el país.


- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo