¿Qué hacer con los niños en estas vacaciones? Estos son los planes que se ofrecen en Caracas

- Publicidad -

Comienzan las vacaciones escolares y con ellas, los planes para mantener entretenidos a los niños y adolescentes, lo cual no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando la pandemia de la COVID-19 lleva más de dos años instalada en la vida de los ciudadanos y la crisis socio económica continúa haciendo mella en los bolsillos de los venezolanos. 

Así y todo, estas son algunas de las opciones que se ofrecen en Caracas para mantener entretenidos a los niños, niñas y adolescentes, aunque sea por un par de semanas. 

- Publicidad -

Por qué no comenzar, con la oportunidad de fomentar en nuestros niños el sueño mundialista, de vestir la camiseta de la selección y honrar a la Vinotinto. Desde ya están abiertas las inscripciones para el Campamento Futuros Vinotinto, que alberga a jugadores de 3 a 20 años, e iniciará las clases el primero de agosto. 

Para inscribir a un futuro vinotinto en la academia, los padres deben cancelar una inscripción de 20 dólares, la cual incluye un chaleco reversible. Una semana de entrenamiento, de lunes a viernes, tiene un costo de 70 dólares; pero si la intención es brindarles más semanas de entrenamientos a los hijos el precio oscila entre 130 y 210 dólares. 

Los entrenamientos se llevan a cabo en las canchas del complejo Fray Luis de Las Mercedes. El costo del campamento incluye refrigerio e hidratación. Para mayor información deben escribir al WhatsApp +58 4120110361 o las redes sociales de @futurosvinotino 

Bajo el slogan “Sin fútbol no hay vacaciones”, la academia AEF Sport  Park también ofrece su AEF Soccer Camp, el cual comienza el próximo 25 de julio y culmina el 19 de agosto. Tendrá lugar en las canchas del complejo, ubicadas en Macaracuay, municipio Sucre. 

Los participantes al campamento recibirán un entrenamiento bajo la metodología de AEF y Metropolitanos FC, además de premios, sorpresas, hidratación, refrigerios, certificado de participación y productos de los patrocinantes. 

El campamento también incluye entrenamiento especial para porteros. Para los más grandes, entre 7 y 19 años de edad, el costo va entre los 100 y 320 dólares, dependiendo de la cantidad de semanas de entrenamiento. Entre 80 y 260 dólares cuando se trata de los más pequeños de 3 a 6 años. 

Por su parte, el Deportivo La Guaira también ofrece su campamento de fútbol, el cual iniciará el primero de agosto y tendrá una duración aproximada de un mes. Con entrenamientos de dos horas diarias, de lunes a viernes. El costo es de 60 dólares cada semana y el paquete incluye el uniforme completo y un combo Maltín Polar, que se entrega solo al iniciar el plan como nuevo ingreso.

Cocinando el futuro 

Para quienes prefieren dedicar sus días de esparcimiento y fuera de las aulas de clases, pero no precisamente practicando un deporte tan exigente como el fútbol, también hay otras opciones. 

El equipo conformado por Clas Producciones, Impetu Dance Studio y la Escuela de Teatro Musical Caracas ofrecen la segunda edición de su campamento de Vacaciones Musicales en Camp Experiencia BWAY. El plan está dirigido a un público entre los 6 y 14 años de edad y se dictarán clases de baile, canto y actuación, en la Escuela Campo Alegre. ⁣

⁣El campamento cerrará con el showcase final de los alumnos, tras dos semanas de aprendizaje. Tiene una duración del 1 al 12 de agosto, con clases de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:30 pm, por un costo de 200 dólares, en preventa, y a partir del 23 de julio la inversión será de 250 dólares, con un descuento aplicable de 10% para hermanos. 

Si el menor es un apasionado de la ciencia y la tecnología, TecniKids trae una opción para los niños de 2 a 12 años de edad, en la que podrán aprender de robótica y programación, llevarse diseños hechos con impresoras 3D, volar drones y programar videojuegos. El costo de una semana en este plan vacacional es de 150 dólares y las actividades se realizan los días lunes, miércoles y viernes.

Más actividades recreativas

El Centro de Educación Inicial La Esmeralda ofrece actividades recreativas para niños de 2 a 7 años, durante siete semanas continuas, por un costo de 90 dólares la semana. En este plan los niños podrán disfrutar de colchones inflables, gymkhanas, fiestas de disfraces, show de talentos, juegos recreativos y actividades de minichef.

También, ofrecen llevarlos a parques públicos, parques de diversiones y al cine, zoológico, planetario o terrario, dependiendo de la agenda que corresponda en la semana. 

Asimismo, los niños podrán disfrutar de juegos sensoriales y de destrezas, manualidades, actividades al aire libre y deportivas, en los espacios abiertos en La Floresta de la empresa Divertikids, que ofrece un plan vacacional de dos semanas, entre el 1 y 12 de agosto, por un costo semanal de 75 dólares.

La empresa Anima2 ofrece un plan vacacional en los principales clubes de Caracas para niños entre 3 y 13 años de edad, que incluye actividades especiales semanales, rallys temáticos, almuerzos y meriendas; además disponen de seguro contra accidentes, paramédico y personal profesional. Todo por un costo de 140 dólares para socios y 160 dólares para el público en general. 

Para los chicos más extremos, hay opciones como Iguanas Camp, que está dirigido a un público entre 6 y 16 años de edad, con un costo de 155 dólares por semana la media jornada y 245 dólares, la jornada completa. Es uno de los pocos planes que ofrece actividades hasta el mes de septiembre. 

Los participantes recibirán desayuno, almuerzo y merienda, seguro médico, personal de salud, materiales y equipos. Las actividades incluyen escalar paredes, lanzarse en tirolinas, practicar paintball, bateo, hockey sobre grama, jardinería, clínicas deportivas de fútbol y ultimate, cocina y repostería y actividades acuáticas sin piscina.

Finalmente, el Campamento Aventura, que se realizará entre el 7 y 28 de agosto, ofrece un cronograma de actividades durante ocho días y siete noches de pernocta en sus instalaciones, con transporte y comidas incluidas, para niños y jóvenes entre los 4 y 17 años de edad, por un costo de 570 dólares por semana.

No obstante, siempre hay opciones gratuitas y divertidas que se pueden encontrar en las redes sociales de las distintas alcaldías y casas culturales del municipio donde se habite.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo