«Queremos estar a la altura»: Venezuela pone la mira en Perú

- Publicidad -

La fe de Venezuela será puesta a prueba. Tras ceder un empate 0-0 frente a Ecuador en casa, la Vinotinto espera tomar ante Perú un nuevo envión en busca de una inédita clasificación al Mundial.

«Es un rival directo y queremos estar a la altura», comentó el entrenador de la selección venezolana de fútbol, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, recalibrando la mira y dirigiéndola hacia el partido del próximo martes en Lima contra un rival en crisis, en el que su técnico, Juan Reynoso, intenta mantenerse a flote en un mar de críticas.

- Publicidad -

«Perú va a estar necesitado, porque no ha podido comenzar bien la eliminatoria. Debemos hacer un partido inteligente», expresó Batista en conferencia de prensa.

A pesar del frenazo ante Ecuador en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela está bien ubicada en la tabla de posiciones de la clasificatoria mundialista sudamericana.

Con 8 puntos en las primeras cinco fechas, ocupa el cuarto lugar, por detrás del líder Argentina (12), Uruguay (10) y Colombia (9) y por delante del pentacampeón mundial Brasil (7). Venezuela está ahora en zona de clasificación directa al Mundial 2026

Perú, en contraste, es colista con apenas 1 de 15 unidades posibles.

«Hemos estado allí»

Históricamente la ‘Cenicienta’ de Sudamérica, Venezuela es el único país de la región que jamás ha jugado el Mundial, pero su positivo arranque ha disparado esperanzas de que, esta vez, las cosas sean distintas.

Ello, además, cuando el número de cupos en la zona fue ampliado a seis plazas directas y una para la repesca.

El lateral derecho Alexander González, uno de los jugadores claves en el inicio premundialista de Venezuela, pidió sin embargo no subestimar a Perú.

«Todos los partidos de eliminatoria son complicados. Incluso en su momento, cuando nosotros hemos estado en la misma posición, a veces no nos han respetado y aún así no hemos sido rival fácil para ninguno», resaltó González. «Esperamos estar de la mejor manera para poder enfrentar este último partido de la eliminatoria en el año y sumar».

Tras un ‘boom’ que le hizo dar un salto evolutivo a principios de la década del 2000, Venezuela retrocedió en las eliminatorias hacia Rusia-2018 y Catar-2022, en medio de conflictos federativos tras el escándalo del ‘FIFA Gate’, volviendo a la última casilla.

Con Batista, quien asumió el cargo de seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo después de la sorpresiva renuncia de su compatriota José Pekerman, ha recuperado nivel competitivo.

«Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder, y seguimos manteniendo la valla invicta (como locales), que es importante. Hay que seguir trabajando para el día martes», manifestó el lateral izquierdo Miguel Navarro.

Una baja y una duda

Batista deberá mover piezas en el mediocampo para la visita a Perú, pues pierde a José ‘El Brujo’ Martínez por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el capitán Tomás Rincón salió tocado del partido del jueves.

Martínez jugó como ‘5’ contra Ecuador, acompañando en la mitad de la cancha a Yangel Herrera, del Girona, y Cristian Cásseres Jr, del Toulouse. Rincón ingresó como suplente.

Una alternativa para el entrenador argentino podría ser Junior Moreno, ficha del FC Cincinnati en la MLS.

A la vista está un posible retorno, el del central Yordan Osorio, un bastión en la defensa, ausente contra Ecuador debido a un pequeño desgarro.

«Tuve solo un entrenamiento (en la preparación del compromiso en Maturín), pero la semana es larga, podemos recuperarnos y estar en Lima», declaró Osorio. «Estoy apuntando a Perú. Va a ser un partido complicado, vamos a necesitar estar al 100%, y espero estar listo en estos días para poder colaborar».

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Estamos a 64 días de concretar una oportunidad de oro en las presidenciales»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa en el municipio La Trinidad de Yaracuy.

Una joven quería terminar con su pareja y él la estranguló con un cable

Jhonny Leonardo Brizuela, de 32 años de edad, fue condenado a 18 años y tres meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el...

Expertos confían en que las licencias individuales permitirán realizar inversiones en la industria petrolera venezolana

Este viernes 31 de mayo expira la Licencia General 44A, otorgada a mediados de abril por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo