Ratio Casa de Bolsa fue seleccionada Agente Estructurador y Líder de Colocación en la Oferta Pública de las acciones “Clase D” de CANTV

- Publicidad -

El cronograma de Colocación Primaria de las acciones “Clase D” de Cantv se iniciará este martes 20 de septiembre con un aviso de prensa, a través del cual se anunciarán las condiciones de la primera Ronda de Colocación; información que se podrá consultar a través de la página web de Ratio Casa de Bolsa, seleccionada Agente Estructurador y Líder de Colocación en la Oferta Pública de las acciones (www.ratiocb.com).

Como se sabe, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó, mediante Providencia Administrativa número 147 de fecha 16 de septiembre de 2022, la Oferta Pública de hasta treinta y nueve millones trescientas cincuenta y siete mil cuarenta y dos (39.357.042) acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador “Clase D” que representan el cinco por ciento (5%) del capital accionario de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

- Publicidad -

Todo ello para dar cumplimiento a la instrucción que hiciera el presidente Nicolás Maduro, en fecha 12 de mayo 2022, de ofertar entre un 5% y un 10% del capital accionario de las empresas del Estado en el mercado nacional de valores venezolanos, a los fines de impulsar la democratización y participación privada en el capital social de las empresas estatales y garantizar así el financiamiento de sus proyectos y servicios.

Esto representa una gran oportunidad para que diversos inversionistas puedan invertir en la empresa de telecomunicaciones más importante de Venezuela, la cual cuenta con más de 90 años de historia.

Sin duda una de las empresas con mayor posibilidad de crecimiento en los próximos años en nuestro país.

La selección de Ratio Casa de Bolsa, C.A. como Agente Estructurador y Líder de Colocación Primaria de las mencionadas acciones marca un hito en la industria de telecomunicaciones y en el mercado de valores, al potenciar su crecimiento, financiar sus operaciones, y generar confianza en sus inversionistas.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el marco de la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, Fiab, realizada en Caracas, en el Hotel Marriot, los días 15 y 16 de septiembre.

Allí la Bolsa de Valores de Caracas fue la anfitriona, realizándose la entrega, por parte del señor Carlos Enrique Herrera Martínez, Superintendente Nacional de Valores, de la respectiva providencia que autoriza el inicio de la oferta primaria de las acciones.

Ratio Casa de Bolsa es una empresa constituida por un grupo de profesionales con más de 30 años de trayectoria dentro del mercado de valores, encargados del manejo y asesoría de inversiones para clientes naturales, personas jurídicas y clientes corporativos.

Mantienen una atención directa y especializada para darle un seguimiento constante a las inversiones y operaciones de sus clientes.

Entre su portafolio se encuentra el Fondo de Valores Inmobiliarios, Cerámica Carabobo, Destilería Carúpano, Avior Airlines, Alimentos FM, Automercados Plaza, Inelectra, Dayco Telecom, Calox International, Ron Santa Teresa, Inmuebles, Valores y Capitales, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, Laboratorios Vincenti, Silos Mantenimientos y Almacenamiento de Cereales, Silmaca y Charvenca, entre otros.

Ratio Casa de Bolsa fue fundada en el año 2004 y es miembro de la Bolsa de Valores de Caracas, con el puesto número 58. Es Líder en Estructuración y Colocación de instrumentos de renta fija y variable en el Mercado de Valores Venezolano.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo