Rebeca Barrios de Bertucci: Vamos a dignificar a la mujer carabobeña

En un encuentro con más de quinientas (500) mujeres del estado Carabobo, la coordinadora del Movimiento de Mujeres del partido El Cambio, Rebeca Barrios de Bertucci, se comprometió con dignificar a la mujer carabobeña de manera plena, apoyándola en el ejercicio de sus roles, propiciando mejoras en su calidad de vida, así como involucrábdolas en su Plan de Gestión Social, 2022-2026.

“No estamos dispuestos a traicionar la confianza de la mujer carabobeña, todo lo contrario, las vamos a dignificar. He visto hambre, he visto necesidad, pero en medio de todo lo que he visto, sigo observando la fuerza de esas mujeres entregadas, y que aún con niveles de desnutrición, siguen trabajando por sus hijos, por sus nietos, por sus familias”, afirmó.

Barrios aseguró que las mujeres son fundamentales para impulsar las transformaciones que la sociedad requiere en estos tiempos, por lo que las invitó a ser protagonistas de un movimiento de solidaridad y acompañamiento a los niños, abuelos y padres de familia, dando continuidad al trabajo que ha venido desarrollando en los sectores más vulnerables de la entidad, por medio del servicio al ciudadano y la asistencia humanitaria.

“No llegamos a las comunidades para mostrar caras bonitas u ostentar poder, sino para trabajar por nuestro estado y generar cambios. Llegó un tiempo diferente. Es necesario que nuestro estado pueda tener primeras damas que amen a la gente de verdad y tengan un corazón para servir. No estamos llamadas para ser servidas, sino para servir”, exhortó la coordinadora.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Carabobo, Javier Bertucci, quien acompañó el acto, resaltó la importancia de permitir mayor participación y protagonismo de la mujer en los cargos públicos, alegando que, estadísticamente, ha sido comprobado que las mujeres cumplen su rol con eficiencia y destacan por su transparencia en la gestión pública.

“Las mujeres son las que más abrazan los valores en el país. Son las que frente al dinero no se lo roban; son las que, frente al trabajo, no ‘echan carro’. Se abrazan a los valores más que los hombres; eso es un gran margen. Cuando conforme mi gabinete, pondré mujeres, 70%, para asegurarme de que tendré un gabinete eficiente», aseveró.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El peso colombiano comenzó su internacionalización en el estado Táchira

“¡Quien controla la moenda, controla un país!”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su rol temporal de ministra de Economía y Finanzas, durante su...

Con colorantes naturales tiñen piezas del hogar para promover el consumo sustentable en Venezuela

Teñir piezas textiles con colorantes naturales es “un oficio ancestral”. Esa es la primera frase que dice Adriana Dávila sobre el resultado de su...

Reinventan los tradicionales tequeños con colores y sabores no convencionales

DA&WI Antojitos es un emprendimiento de Los Altos Mirandinos, ideado por Daniela Linares. Ella decidió reinventar la tradicional forma de consumir los tequeños y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo