Redfin informa que las rentas solicitadas subieron un 11% en agosto, la ganancia más pequeña en un año

- Publicidad -

Los alquileres solicitados en EE.UU. subieron a un máximo histórico en agosto, pero el crecimiento de los alquileres se moderó por tercer mes consecutivo. El alquiler promedio nacional aumentó un 11% año tras año a $2,039, según un nuevo informe de Redfin ( redfin.com ), la agencia de bienes raíces impulsada por la tecnología.

Ese es el aumento anual más pequeño en un año, por debajo de una ganancia máxima del 19% en marzo. Mes a mes, la renta mediana solicitada subió un 0,4 %, el crecimiento más lento desde diciembre de 2021 y por debajo del aumento del 1,6 % del año anterior.

- Publicidad -

“Es probable que el crecimiento de los alquileres se desacelere aún más a medida que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés. Las tasas de interés más altas impactan el mercado de alquileres porque reducen el poder adquisitivo en la economía en general, incluidos los presupuestos de los inquilinos”, dijo Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin.

“Es probable que el crecimiento de los alquileres también se vea frenado por un aumento en la oferta de alquileres. Hay casi un millón de unidades de alquiler en construcción que llegarán al mercado en los próximos meses y años”.

Los alquileres aumentaron más del 20 % en Cincinnati, Pittsburgh, Indianápolis y Nashville

En Cincinnati, los alquileres solicitados aumentaron un 26 % año tras año en agosto, el salto más grande entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de EE. UU. Pittsburgh, Indianápolis y Nashville también registraron aumentos de al menos un 20 %. Este fue el primer mes desde agosto de 2021 que ningún área metropolitana experimentó un aumento de los alquileres del 30 % o más con respecto al año anterior.

Las 10 principales áreas metropolitanas con los alquileres que aumentan más rápido año tras año

  1. Cincinnati, Ohio (26%)
  2. Pittsburgh, Pensilvania (22%)
  3. Indianápolis, IN (21%)
  4. Nashville, Tennessee (20%)
  5. Portland, Oregón (19%)
  6. Nueva York, Nueva York (18%)
  7. Newark, Nueva Jersey (18%)
  8. Condado de Nassau, Nueva York (18%)
  9. Nuevo Brunswick, Nueva Jersey (18 %)
  10. San Antonio, Texas (17%)

Cuatro de las 50 áreas metropolitanas más pobladas vieron caer los alquileres en agosto respecto al año anterior, frente a las tres de julio. Los alquileres disminuyeron un 15 % en Milwaukee, un 7 % en Minneapolis, un 2 % en Jacksonville, FL y un 1 % en Baltimore. Milwaukee y Minneapolis han visto disminuir los alquileres solicitados desde abril.

Áreas metropolitanas donde los alquileres disminuyeron año tras año

  1. Milwaukee, WI (-15%)
  2. Mineápolis, MN (-7%)
  3. Jacksonville, Florida (-2%)
  4. Baltimore, Maryland (-1%)
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo