El potencial del mercado inmobiliario aumenta por primera vez en casi un año, según el primer modelo estadounidense de ventas potenciales de viviendas

- Publicidad -

First American Financial Corporation (NYSE: FAF) , un proveedor líder de soluciones de título, liquidación y riesgo para transacciones de bienes raíces y líder en la transformación digital de su industria, lanzó hoy Modelo de ventas potenciales de viviendas patentado por First American para el mes de agosto de 2022. El modelo de ventas potenciales de viviendas mide cuál debería ser el nivel saludable del mercado de ventas de viviendas en función de los fundamentos económicos, demográficos y del mercado inmobiliario.

Agosto de 2022 Ventas potenciales de viviendas

- Publicidad -
  • Las ventas potenciales de viviendas existentes aumentaron a una tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) de 5,61 millones, un aumento mensual del 2,1 por ciento.
  • Esto representa un aumento del 60,8 por ciento desde el punto bajo potencial del mercado alcanzado en febrero de 1993.
  • El potencial de mercado para las ventas de viviendas existentes disminuyó un 12,9 por ciento en comparación con el año anterior, una pérdida de 832.800 (SAAR) ventas.
  • Actualmente, las ventas potenciales de viviendas existentes son 1.183.000 (SAAR), o un 17,4 por ciento por debajo del pico de potencial de mercado anterior a la recesión, que se produjo en abril de 2006.

Análisis del economista jefe: el potencial de mercado para las ventas de viviendas existentes aumentó un 2,1 % en agosto

«Agosto marcó la primera vez en casi un año que el potencial del mercado inmobiliario aumentó mensualmente, aumentando un 2,1 por ciento en comparación con julio a un ritmo estimado de 5,61 millones a una tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR)», dijo Mark Fleming, economista jefe. en Primera Americana.

«El aumento mes a mes también fue el mayor aumento mensual en el potencial del mercado inmobiliario desde diciembre de 2020, pero el potencial del mercado inmobiliario sigue siendo un 12,9 por ciento más bajo que hace un año».

“Usando una simulación dinámica que involucra nuestro modelo de ventas potenciales de viviendas, podemos identificar la dinámica del mercado que influye en las ventas potenciales de viviendas existentes en agosto en relación con julio y determinar si reducen o aumentan el potencial del mercado inmobiliario”, dijo Fleming.

“Si bien muchas dinámicas pueden monitorearse de cerca por su influencia en el mercado inmobiliario, algunas consideraciones que intervienen en la decisión de comprar y vender una casa son personales y difíciles de cuantificar. En agosto, esa dinámica más suave ayuda a explicar la discrepancia entre el aumento del potencial del mercado inmobiliario y el enfriamiento continuo del mercado inmobiliario real”.

Las fuerzas que impulsan el potencial del mercado inmobiliario:

“Cinco de los seis impulsores del potencial del mercado inmobiliario impulsaron las ventas potenciales de viviendas en agosto en comparación con hace un mes. Una de las principales fuerzas que impulsaron el potencial del mercado inmobiliario en agosto fue un modesto aumento en el poder adquisitivo. La tasa hipotecaria fija a 30 años disminuyó en 0,19 puntos porcentuales, mientras que el ingreso familiar promedio aumentó en un 0,3 por ciento en comparación con hace un mes”, dijo Fleming.

“El resultado fue un aumento del 2,5 por ciento en el poder adquisitivo de viviendas, lo que incrementó el potencial del mercado inmobiliario en más de 47.000 ventas. Sin embargo, se espera que el bienvenido repunte en el poder de compra de viviendas se desvanezca rápidamente, ya que las tasas hipotecarias han vuelto a tener una tendencia al alza en las primeras semanas de septiembre».

“La formación de hogares, un impulsor principal ya largo plazo de la demanda de compra de viviendas, también impulsó al alza el potencial del mercado. Los millennials son la generación más grande en la historia de los EE. UU. y la mayoría de ellos están envejeciendo en sus mejores años para comprar una casa y formar hogares”, dijo Fleming. “La formación de hogares siguió aumentando en agosto y aportó más de 4.000 ventas potenciales de viviendas en comparación con el mes anterior”.

“La oferta de viviendas nuevas también impulsó las ventas potenciales de viviendas. La falta de oferta y el temor de no poder encontrar algo para comprar impiden que muchos propietarios vendan. Por lo tanto, a medida que ingresa más oferta de viviendas nuevas al mercado, disminuye el riesgo de no poder encontrar algo para comprar, lo que fortalece la confianza de los propietarios en la decisión de vender sus viviendas existentes”, dijo Fleming.

“En comparación con el mes pasado, ingresó al mercado más oferta de viviendas nuevas, lo que aumentó el potencial del mercado inmobiliario en casi 1300 ventas potenciales de viviendas”.

Las fuerzas que frenan el potencial del mercado inmobiliario:

“En gran medida, los vendedores se han quedado donde están, dado que muchos disfrutan de una tasa hipotecaria que puede ser casi tres puntos porcentuales más baja que el mercado actual de tasas hipotecarias”, dijo Fleming.

«Dado que los vendedores de viviendas también son posibles compradores de viviendas, los propietarios que eligen no vender han reducido el potencial del mercado inmobiliario en 10,000 ventas en comparación con hace un mes».

“El otro factor que probablemente frena el potencial del mercado, pero que es difícil de cuantificar, es la incertidumbre económica. Comprar una casa es la decisión financiera más importante que una persona probablemente tomará, y eso se basa en la seguridad financiera y la confianza en la economía”, dijo Fleming.

“El entorno inflacionario actual y el riesgo de una recesión con posibles consecuencias en el mercado laboral siguen siendo una preocupación que afecta gravemente la confianza del consumidor . A medida que los posibles compradores y vendedores de viviendas esperan a que pase el período de incertidumbre económica, la demanda de compra puede verse afectada”.

¿Qué significa esto para el futuro del potencial del mercado inmobiliario?

“El aumento en el potencial del mercado inmobiliario indica que las condiciones del mercado pueden respaldar fundamentalmente más ventas en comparación con hace un mes. Pero, si bien la caída de agosto en las tasas hipotecarias puede haber dado a los compradores un breve respiro del rápido aumento de las tasas en los últimos meses, puede que no sea suficiente para atraer a los compradores potenciales a volver al mercado durante tiempos económicos inciertos”, dijo. Flamenco.

“Los vendedores potenciales también se enfrentan a la incertidumbre económica, además de estar sujetos a tasas fijas en sus hogares. Sin embargo, cuando el polvo de la incertidumbre económica se asiente, los compradores y vendedores que estaban al margen volverán al juego de la vivienda. Las tendencias demográficas respaldan una demanda de compra elevada en los próximos años, por lo que es una cuestión de cuándo, no si, para el mercado de la vivienda”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Fernández: La mayoría abrumadora quiere un cambio y éste debe ser pacífico y electoral

El excandidato presidencial exhortó a la clase política a respetar la constitución, y enfatizó que es necesaria la alternabilidad republicana.

¡Democracia te queremos de vuelta… Venezuela!

A los mandatarios con tendencias autoritarias no les gusta el sistema de división de poderes y la existencia de otros poderes independientes. Como estrategia,...

Trabajadores petroleros desconocen paradero de recursos que serían depositados en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales

El miércoles 3 de mayo de 2023, Nicolás Maduro entregó en un acto simbólico a los trabajadores la macolla petrolera Cacique Chaima, ubicada en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo